Puntos de Venta

Vinagre: Una solución ecológica para la limpieza

El uso de productos naturales es esencial para tu propio bienestar y para el cuidado del planeta y este producto te sorprenderá, el vinagre blanco se obtiene de vino o de la fermentación de azúcar de maíz o malta y es una opción efectiva, segura y económica para limpiar y desinfectar varios tipos de superficies sin contaminar el medio-ambiente.

Conoce todo lo que puedes lograr limpiando con vinagre

Nevera sin olor

Coloca una taza de vinagre en tu refrigerador por dos horas y este absorberá todo el mal olor sin dejar impregnado el olor a vinagre.

Brillo en cristales, superficies de metal y vidrio

Combina agua y vinagre en una botella con spray, la misma cantidad de cada producto de acuerdo a lo que vayas a limpiar y usa una esponja para pasar la mezcla a tus utensilios y los verás más reluciente y lisos. También puedes dejar remojar tus cubiertos en un recipiente de agua con vinagre y recuperarán el brillo. Este procedimiento tiene también un efecto desinfectante.

Elimina olores fuertes de comida

Si estás preparando comidas de olores fuertes como pescado, calienta agua y vinagre hasta hervir, el vapor retiene el aroma de lo que estás cocinando.

Elimina el olor a humedad de la ropa

Si te olvidaste retirar la ropa de la lavadora por un día y tiene un olor terrible, sabemos que solo con lavarla de nuevo no se va quitar el olor, en vez de usar detergente realiza un ciclo de lavado con una taza de vinagre y luego de enjuagarlo, usa tu detergente con normalidad.

Suavizante de ropa

Funciona como suavizante natural, coloca una taza de vinagre en vez del suavizante y sentirás tu ropa más suave y lisa.

Quita malos olores en la ropa ocasionados por sudor

Mezcla ¼ de taza de Vinagre blanco con 1 cucharadas de bicarbonato de sodio, agrega agua necesaria para cubrir las prendas afectadas y déjalos remojar por una noche. Tu ropa quedará fresca y sin malos olores.

Elimina residuos de las cañerías

Si tus lavaderos del baño o cocina no permites que fluya el agua de manera natural, por una posible obstrucción por residuos. Usa el vinagre antes de probar con productos químicos que son demasiado fuertes y contaminantes para el medio ambiente. Utiliza la mezcla de media taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre, déjalo actuar por quince minutos y luego añade un litro de agua hirviendo y se hará la magia.

Remueve el óxido

Mezcla vinagre y bicarbonato de sodio, la cantidad dependerá del uso que le darás. Sumerge el utensilio a limpiar. Déjalo remojar hasta por 24 horas mientras hace efecto y repite el procedimiento hasta retirar la totalidad de óxido.

Elimina el sarro de lavaderos, duchas e inodoros.

Mezcla dos tazas de agua, 1 taza de vinagre, 1 cucharada de lavavajillas y 1 cucharadas de bicarbonato de sodio en una botella. Limpia las superficies que tienen sarro y eliminarás el sarro de forma natural.

Limpia pisos de porcelana

También puede servir para limpiar tus pisos, siempre y cuando no sean pisos de madera, ya que puede ingresar la humedad y se puede maltratar tu piso, afectando la durabilidad. Mezcla dos litros de agua con medio litro de vinagre y si deseas darle un aroma agradable agrega cascara de naranjas, deja reposar la mezcla por 48 horas y listo tendrás un desinfectante natural.

Tú también puedes empezar a tener iniciativas sostenibles en casa, además reducir el contacto con elementos químicos a la hora de hacer limpieza y ahorrar dinero al mismo tiempo, no olvides compartirnos tu experiencia con el vinagre a partir de este dato, ya sea en comentarios por aquí o en redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *