¿Es suficiente una razón para mantenerte firme en una decisión? Claro que sí, porque nuestras decisiones siempre las tomamos pensando en una mejoría para nosotros, para nuestra familia. Es importante tener claro ese motivo, que nos llevó a decidir por el camino saludable y eso te mantendrá motivada y con cada avance sentirás que tus esfuerzos no están siendo en vano.
Comer sano, en vez de sólo rico, hacer ejercicios, cumplir horarios para dormir lo suficiente y elegir productos naturales es parte de este estilo de vida.
Elige tus propios motivos y anímate cada día, formando tu propia metodología y razón, busca qué es importante para ti porque eso te mantendrá en el camino que has decidido seguir.
Algunas razones para elegir una vida saludable para ti podrían ser:
Cuando nos acostumbramos a realizar una acción es porque hemos creado un hábito y este será más difícil de romper, si nos acostumbramos a la comida chatarra y refrescos con colorantes artificiales, nuestro cerebro y estómago se acostumbran, pero si cambiamos esos malos hábitos por una alimentación variada y equilibrada, veremos muchos aspectos de nuestra vida mejorando.
Tomar acción para minimizar el riesgo de contraer enfermedades virales, males al corazón o enfermedades auto-inmune porque la alimentación es un pilar importante a la hora de prevenir males.
Se siente bien tener una piel saludable, pero que se vea bonita se siente mejor. La alimentación sana incluye frutas y verduras que contienen antioxidantes para mantener la piel joven y suave.
Si tienes hijos, sabes que se enseña con el ejemplo y la nutrición algo que hay que priorizar en los niños para que tengan un correcto crecimiento, desarrollo cerebral y se mantengan físicamente activos. Aliméntate bien y crea recetas sanas, cambia las golosinas como premio por las frutas y juega con los colores.
Tenemos tanto planes en nuestra vida y día a día vamos sumando acciones y cumpliendo tareas que nos proponemos por eso es importante estar llenas de energía, ligeras y sólo los alimentos naturales pueden proporcionarnos esa energía sin tener un efecto secundario negativo.