Puntos de Venta

Trucos caseros para combatir la humedad en casa

La humedad en Lima no es una novedad, pero en invierno alcanza hasta el 98% lo que hace que la sensación de frío sea mayor a pesar que las temperaturas no llegan a ser tan bajas.

Es común que en invierno estemos más propensos a padecer afecciones respiratorias por los cambios del clima y el frio, además nuestra casa puede verse afectada por la humedad con manchas en las paredes por acumulación de moho, incluso en prendas o muebles.

Ante esto nos queda ser más precavidos para evitar enfermarnos, permitir la circulación del aire en los ambientes de la casa es esencial para:

  • Reducir la formación de moho
  • Hacer que las gotículas de agua que flotan en el ambiente se vayan con el aire y no la respiremos.

Trucos que puedes hacer para contrarrestar la humedad en casa:

Ventilación

Durante el día abre las ventanas o la puerta para que se ventilen los ambientes de la casa, al igual que cuando tienes la ropa a secar después de lavarla y necesita aire para secar, igual nuestros ambientes necesitan ventilación para evitar malos olores.

Revisa las fuentes de humedad

En algunos casos las paredes cercanas al baño o la cocina son afectadas por la humedad que podría estar causada por una filtración de agua, es importante identificarlas para solucionarlo con un especialista en gasfitería.

Utiliza absorbentes caseros de humedad

  • El arroz es un cereal que absorbe la humedad, puedes colocar bolsas con arroz en los cajones de ropa o colgarlo en el closet.

  • Usa Bicarbonato de sodio en un recipiente con rejillas para que absorba la humedad y neutralice los malos olores de áreas como el baño o tu closet.

  • La sal también absorbe muchísimo la humedad, coloca 1 kg de sal gruesa en un recipiente en la habitación húmeda y déjala hasta que cambie de color, absorberá la sal que se encuentra en el aire.

  • En la alacena de la cocina coloca sobrecitos con café molido, además de absorber la humedad ayudarán a contrarrestar el mal olor.

  • El Vinagre Blanco ayuda a eliminar la humedad y los malos olores en los ambientes, colócalo en un recipiente en el centro de tu sala y déjalo durante el día o la noche.

Querida comunidad de Wawasana recuerden abrigarse, alimentarse bien y tomar muchos líquidos naturales para mantener el cuerpo calientito.

Infusiones recomendadas:

Asmachilca Wawasana 

Despeja tus pulmones, ideal para la prevención y cuidado de personas asmáticas.

Gripal Wawasana

Recupera la sensación de bienestar de forma automática, previene y alivia los síntomas de resfríos y gripe.

Té verde Wawasana

Te proporciona energía y salud, refuerza tu sistema inmune y mejora tu concentración, además regula el metabolismo. ¿Grandes beneficios no crees?

 

Video: Truco casero para quitar la humedad de casa.

2 comentarios de “Trucos caseros para combatir la humedad en casa

    • @wawasana dice:

      ¡Hola Sandra!
      Muchas gracias por compartir tu valiosa experiencia, nos alegra mucho que tu familia y tu hayan podido encontrar un alivio con Asmachilca Wawasana. Deseamos que se encuentren bien y con la salud a su favor 💚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *