Puntos de Venta

Tres formas de controlar tu peso y sentirte saludable

Durante la cuarentena muchas personas hemos experimentado en la cocina preparando lo que se nos antojó sin distinguir ingredientes, pero tienes a esa voz de tu conciencia diciéndote que es importante controlar tu peso y no sabes por donde empezar.

Puedes controlar tu peso haciendo pequeños cambios que se te harán más sencillos a medida que los practiques y se vuelvan un hábito.

Tres tips para controlar tu peso en cuarentena:  

1. Come porciones más pequeñas

Es más importante reducir la cantidad de cada comida que eliminar ciertas comidas y hay dos formas de hacerlo:

  • Si en tu plato vas a servir papas fritas, ensalada y alguna proteína como carne o pollo que la porción más grande sea la de ensalada, y reduce las papas fritas y la carne.
  •  En vez de comer 3 veces al día, divide tus comidas en 5 veces, es mejor reducir tus cantidades en cada comida, facilitará la digestión y reducirás los antojos.

2. Tomar infusiones naturales

Es muy esencial consumir la mayor cantidad de líquidos posible durante el día, la hidratación es vital para el de nuestro cuerpo ya que está compuesto en un 60% de agua.

Tomar infusiones naturales tiene un efecto de saciedad muy beneficioso para evitar confundir la ansiedad con hambre y sobre todo te ayudará mucho en la digestión de los alimentos.

3. Reemplaza la chatarra por comidas ricas

En esta cuarentena ¿quién no extraño la comida rápida? Más de uno ha preparado un antojo dulce o salado, si bien son gustos que no debemos negarnos, déjalo para ocasiones “especiales” es decir no lo vuelvas parte de tu rutina y reemplázalos por comidas ricas en propiedades naturales.

Reemplaza de acuerdo a lo que te provoca y prepáralo:

Dulces:

  • Come frutas, enteras, en trozos, combínalas, siempre varia la forma de comerlas.
  • Galletas saludables a base de avena y frutas
  • Queque de zanahoria con stevia
  • Kiwicha, miel y frutos secos

Salados:

  • Choclito con queso fresco
  • Tostadas integrales con palta
  • Prepara una porción de por corn

Puedes crear un sinfín de opciones naturales de acuerdo a tus gustos, la mejor forma de alejarte de las tentaciones es hacer tu lista antes de ir a comprar, eligiendo opciones menos artificiales y sin octógonos.

Realizar estas variaciones en tu rutina significarán un gran avance para controlar tu peso y lo más importante tu salud y bienestar, esa sensación de comodidad contigo mismo.

Prueba Wawasana digestivo para sentirte más ligero después de las comidas, desinflama el estómago, evita gases y calma malestares.

Relacionados:

Conoce los beneficios de comer un huevo diario Click Aquí.

8 Tips fáciles para reducir antojos Click Aquí.

Tácticas para resistirse a los antojos Click Aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *