Esta práctica consiste en realizar meditación, ejercicios de respiración y posturas físicas, esta práctica espiritual nos ayuda a reducir el estrés, las tensiones y la ansiedad, principal causa de los desórdenes alimenticios.
Si practicas yoga aprenderás a diferenciar entre el hambre y la ansiedad y sobre todo a controlarla. Además, algunas posturas de yoga nos pueden ayudar a tonificar músculos y aceleran el ritmo cardiaco, lo que favorece a la quema de grasas.
Conoce todo lo que puedes ganar practicando yoga:
Practicar yoga funciona como una terapia médica, pero sin medicamentos, cuando sentimos estrés nuestra ansiedad aumenta, desequilibramos nuestra alimentación, disminuye la calidad del sueño. Practicando yoga por los menos tres veces por semana vamos a despejar el estrés y tendremos más energía por las mañanas.
Si estás expuesto a situaciones de mucha competencia y estrés, probablemente no siempre estés a gusto con tus actividades, el yoga mejora tu atención y te ayuda a reforzar tu energía y la satisfacción por tus quehaceres.
En la práctica del yoga aprenderás a respirar de manera pausada y profunda, la técnica consiste en iniciar la respiración desde el abdomen para incrementar la oxigenación de las células, equilibrar el sistema nervioso y mejorar la circulación sanguínea.
El yoga es ideal para personas de todas las edades, gracias a las posturas que se realizan se fortalecen los huesos y se potencia la flexibilidad de las articulaciones evitando lesiones.