Porque si reducimos nuestra atención a las preocupaciones, contrarrestamos el estrés y estamos ayudando a nuestro sistema inmune a permanecer estable.
Todos tienen actividades en particular que realizar, como el teletrabajo o los quehaceres, pero es importante darnos un tiempo para compartir momentos de calidad con los más pequeños de casa.
Cualquier aprendizaje que desees inculcarle se les hará más fácil recordar si lo hacen jugando o de manera grupal con los miembros de la familia, haz que participen en los quehaceres y enséñales el valor de su aporte.
Agradéceles y recompensa su ayuda con un premio, por ejemplo un diploma.
Puedes descargar un Diploma para imprimir y personalizar aquí: https://bit.ly/DiplomaNiños_Wawasana
Si no has tenido la oportunidad de leer un libro que te interesaba por falta de tiempo, una manera de lograrlo es escuchándolo, gracias a la tecnología ahora podemos encontrar muchas obras en audio, relatadas para oírlas mientras realizas tus actividades cotidianas, como cocinar, ordenar o simplemente descansar.
Si te interesa algún tema en particular, pero no tienes un libro a la mano y no te gusta mucho la lectura en digital, busca un podcast, son audios o videos de personas como nosotros o especialistas del tema hablándonos como si estuviéramos en medio de la conversación
Es importante que te tomes un poco de tu tiempo a diario para la meditación, es una técnica que te conecta con tu interior para reflexionar y conseguir calma y claridad en la percepción sobre ti mismo, tu entorno y nuestra realidad actual.
Reflexionar te ayudará a hacer una auto-observación sobre tus capacidades personales y a enfocarte en lo que deseas lograr.
Encuentra un lugar de tu casa que te inspire paz, donde haya orden y si es posible limpia el área primero, anímate a practicarlos, en YouTube puedes encontrar guías básicas para empezar a meditar.
Si te gusta el arte, es una excelente forma de relajarte y practicar algo que te gusta y por qué no perfeccionarlo, puedes empezar inspirándote de otros artistas, imprimiendo dibujos, bocetos o mándalas y pintarlos.
Esta inspiración te ayudará a empezar a crear y podrás plasmarlo en letras o formas ya sea en papel, telas o hasta en un mural como alguna pared de tu casa para decorar o hacer un detalle bonito para alguien especial.
Para los niños el arte juega un papel muy importante en su educación ya que, estimula el aprendizaje en la lectura, escritura y el cálculo.
No dejes de compartir con tus amigos y familiares las actividades que recomiendas para mantenerse entretenidos y de buen humor en estos días de cuarentena en casa.
El Té verde es la bebida más consumida en el mundo después del agua y tiene grandes beneficios para mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.
Conoce porque el té verde es la bebida que cambiará tu vida Click Aquí.