Puntos de Venta

Tips para realizar un trabajo remoto efectivo

Si trabajas como freelance o dependiente y el rubro al que te dedicas permite que tu trabajo se realice desde casa, estos tips para tener un trabajo remoto efectivo te serán muy útiles.

Es seguro que algunas empresas van a continuar trabajando desde casa mientras exista riesgo de contagio del coronavirus ¡Haz que sea efectivo!

Crea tu propia disciplina y adáptala a tus horarios, tener nuestro propio orden es lo más recomendable para no terminar estresados o estresadas por acumulación de tareas de la casa y del trabajo.

1. No trabajes en la cama

Define tu lugar de trabajo, ambiéntalo, decóralo y si es posible que sea fuera del cuarto mejor, para algunas personas resulta más satisfactorio cambiar de ambiente después de un día de trabajo.

Así evitarás distraerte, tener dolores de espalda por mala postura y evitarás contraer sueño durante las horas de trabajo.

2. Establece horarios

Este es un pilar muy importante para el trabajo remoto efectivo.

Si es necesario ten una rutina diaria con horarios establecidos, de esta manera tendrás un día más productivo:

  • Toma una ducha
  • Desayuna antes de empezar
  • Define tu hora de almuerzo (Incluye el tiempo para cocinar).
  • Define el tiempo para tener un descanso (sé flexible). A veces nos basta con 10 minutos y otras veces necesitamos hasta media hora.
  • Establece horas de trabajo, no te excedas si no hay una urgencia porque también podría ocasionarte tensión y estrés.

3. Cámbiate como si fueras a salir a trabajar

Esta práctica nos ayuda a familiarizarnos con un horario laboral y nos ayuda a no vernos tentados de volver a la cama, de paso estamos presentables para una reunión virtual o hacer deporte en nuestros descansos (si nos ponemos ropa deportiva) ¡Dejemos la comodidad del pijama para la hora del descanso!

4. Evita distracciones 

Deja el televisor y las redes sociales para tu horario de descanso ¡Los selfies pueden esperar! En el caso de WhatsApp, seguro siempre estarás conectado haciendo alguna coordinación, pero dentro de tu horario laboral dale prioridad a:

  • Las conversaciones con tu equipo de trabajo
  • Jefes, proveedores.

Puedes acompañarte con la música de tu preferencia y si tienes alguna playlist que te ayude a concentrarte o a trabajar de buen humor ¡Mejor aún!

5. ¡Hidrátate y mantente saludable!

Bebe té verde, es la bebida más tomada en el mundo después del agua, tiene múltiples propiedades para la salud, y su principal beneficio para estudiantes y trabajadores es que mantiene tu cerebro activo.

Gracias a su contenido de teína agudiza tus habilidades de concentración y a diferencia del café contiene teatina, un aminoácido que mejora la cognición y el humor. ¡Pruébalo y tendrás más energía!

Los productos Wawasana tienen más de 27 años promoviendo la salud con infusiones 100 % naturales.

A la venta en supermercados: Plaza vea, Tottus, Metro, Wong, Vivanda, Makro y farmacias Inkafarma y Mifarma.

Conoce nuestros productos Click Aquí

Envíanos un comentario contándonos si tienes algún TIP para hacer tu trabajo en casa más efectivo 🙌

Artículos relacionados:

VIDEO: ¿Cómo tomar té verde Wawasana?

VIDEO RECOMENDADO: Secretos y ventajas del trabajo remoto Click Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *