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Tips para cuidar a los niños en la nueva normalidad.

Si tienes niños en casa habrás notado que la pandemia también tuvo un impacto psicológico en ellos debido a los cambios de horarios y de rutina de actividades.

Estos cambios han traído efectos en el humor, en el apetito, en el sueño y en algunos casos incremento de ansiedad.

Para ayudar a reducir el estrés o el impacto del aislamiento te recomendamos:

  • Lo primero es tener mucha paciencia y transmitirla para general tranquilidad.
  • Evita que los niños escuchen noticias que los pueden impactar, confundir o preocupar.
  • Comunícate con ellos siempre para conocer sus emociones y poder guiarlos.
  • Establezcan horarios fuera de las horas de estudio para poder distraerse.

Ayudar a los niños a mantenerse activos:

Las actividades artísticas son esenciales para su desarrollo cognitivo, las físicas para el desarrollo de huesos y peso saludable.

  • Jueguen en casa, realicen actividades de recreación después de las clases virtuales: Bailes, dibujos o pinturas, estiramientos, etc.
  • Enséñales a ser independientes, ordenar su cama, sus juguetes, elegir su ropa.

No pierdan el contacto social:

  • Organice video llamadas familiares o con amigos.
  • Pueden escribir cartas para leerlas por teléfono o mandarlas por foto, por delivery o al terminar el estado de emergencia.

Cuidados esenciales al salir con niños:

1. No acudir a lugares concurridos

  • Hay lugares como supermercados, bancos, centros comerciales y otros lugares públicos a los que tienen prohibido el ingreso por la coyuntura.

2. Si vas al parque…

  • No utilicen los juegos, ni las bancas o el jardín para sentarse, recuerda que sólo son seguros los lugares desinfectados por ti mismo.
  • De preferencia salgan a caminar cerca a su domicilio, al menos una vez por semana y por media hora.

3. No dejar de lado las medidas preventivas, enséñele a los niños y refuércelas al salir de casa:

  • Mantener la distancia
  • Uso de mascarilla
  • Llevar alcohol 
  • Lavarse las manos

#TipsWawasana

  • Ten presente que si tu niño presenta algún malestar es mejor no exponerlo a la calle para su propio bienestar.
  • Nunca automediques a un niño, siempre busca un profesional de la salud.

Infusiones recomendadas:

Para los niños es importante y necesario dormir más horas para tener mayor concentración en clases, tener buena memoria y buen desenvolvimiento.

El buen descanso favorece la hormona de crecimiento de los niños y contribuye al buen humor. ¡Ten Dulces Sueños con Wawasana!

Para combatir los síntomas de la gripe o resfríos, acompaña el tratamiento recomendado por el médico con Wawasana Gripal un producto completamente natural y de agradable sabor.

Video: Medidas para ayudar a manejar el estrés en los niños.

 

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