En la actualidad es más fácil que nunca perderse en las actividades cotidianas y el estrés del mundo exterior. El trabajo, las relaciones, las diligencias... Nuestra atención se centra casi siempre en cualquier cosa y en cualquier persona menos en nosotros mismos, por esta razón nos alimentamos de manera inadecuada y sacrificamos acciones tan básicas y necesarias como tomar agua, dormir o ejercitarnos, ¿te sientes identificado? Pues, la buena noticia es que puedes bajar la velocidad de tu ritmo de vida y trabajar en el proceso de desintoxicación de todo tu cuerpo, ¿cómo? ¡Es algo que va más allá de tomar un té de detox para desintoxicar y rejuvenecer, tiene relación directa con tu estilo de vida!
Uno de los efectos negativos de comer mal y no beber los 8 vasos de agua que sugieren los médicos es la acumulación de toxinas. Estas sustancias alteran el funcionamiento de nuestro metabolismo y aceleran el proceso de envejecimiento celular.
Cuando nuestro cuerpo está intoxicado, el hígado y los riñones no pueden eliminar de manera apropiada los productos de desecho y estos comienzan a pasar al torrente sanguíneo, dañando los tejidos y reduciendo la capacidad de funcionamiento de los órganos. Por esta razón se recomienda hacer un proceso de desintoxicación de todo el cuerpo siguiendo estas 9 recomendaciones:
La desintoxicación es un medio para eliminar el exceso de agua y el consumo elevado de sal hace que el cuerpo retenga líquidos, especialmente si se tiene una enfermedad que afecta a los riñones o al hígado.
Si eres de las personas que agregan sal a todo, puedes ayudar a desintoxicar tu cuerpo al reducir su consumo.
El agua es vital en la desintoxicación del cuerpo ya que elimina los productos de desecho. Ten una botella de agua en tu área de trabajo y bebe varios sorbos durante el día.
También puedes preparar en una jarra la infusión Wawasa Detox. Esta mezcla hecha con plantas medicinales como manayupa, té verde, flor de arena, hibisco, jengibre deshidratado y limón deshidratado, te ayudará a eliminar los remanentes de medicamentos, preservantes y colorantes de los alimentos procesados, además de otras sustancias tóxicas que afectan la función hepática y renal.
¿Sabías que la falta de energía y el cansancio pueden ser un síntoma de intoxicación? ¡Así que ajusta tu dieta para combatirla! Elige alimentos ricos en antioxidantes, por ejemplo verduras de hoja verde: espinacas, brócoli, berro, acelga, etc.; cereales como quinua, avena, trigo, arroz integral y legumbres como guisantes, lentejas, garbanzos, etc.
Levantarse y moverse durante unos minutos revitaliza tu cuerpo. Pasar unos minutos con las luces apagadas, los ojos cerrados y los pies en alto también puede ayudarte a recargar energías.
Aunque el ejercicio sea lo último en lo que pienses al final de un largo día, la actividad física puede ayudarte a aumentar tu nivel de energía, especialmente si estás sentado todo el día en un escritorio.
En el canal de Youtube de Wawasana encuentras un video imperdible: ¡Activa todo tu cuerpo! - Rutinas Sanas, en este entrenamiento de 4 ejercicios podrás activar todo tu cuerpo, puedes realizar entre 3 y 4 repeticiones de cada ejercicio, ¡sentirás la diferencia!
Intenta dormir al menos ocho horas cada noche. Para mayor comodidad, coloca almohadas entre las piernas, debajo de tus pies o de tus rodillas, en serio ¡prueba con las almohadas, sentirás una gran diferencia en tu descanso! También puedes tomar la infusión dulces sueños.
Conecta contigo mismo y pregúntate ¿cómo me siento?, ¿qué estoy pensando?, ¿cuándo soy más feliz? ¿cuándo me siento más yo mismo, qué estoy haciendo?, ¿cómo me conecto conmigo mismo cuando no hay nadie más alrededor? Las respuestas a estas preguntas son tu don, tu esencia, la clave para reconectar contigo mismo.
También puedes hacer la meditación 7 minutos para encontrarte con tu SER, ¡acepta las emociones, no las reprimas y disfruta la experiencia porque la meditación contribuye con la desintoxicación del alma!
Si disminuyes tu número de actividades podrás descansar más y si descansas más los niveles de la hormona del estrés en tu cuerpo se reducirán. No asistas a eventos sociales a los que no te apetece ir, considera la posibilidad de hacer tus compras por Internet, contrata a alguien para que te ayude con las tareas domésticas, haz trámites y diligencias de manera online siempre que sea posible, etc.
Elegir productos de limpieza naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio en lugar de productos de limpieza comerciales reduce tu exposición a productos químicos potencialmente tóxicos.