11 agosto, 2021

Sistema inmunológico bajo o debilitado: 3 recetas para fortalecer el sistema inmune y mantenerlo bien activo

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha hecho que pensemos más en nuestra salud, cómo nos cuidamos y cómo podemos potenciar o fortalecer el sistema inmunológico bajo o debilitado. Recuerda que el sistema inmune se encarga de defendernos de los virus y bacterias que nos enferman, así que debemos garantizar que funcione de manera correcta, pero ¿cómo?

Nuestra forma de comer es fundamental para la salud, por tal motivo es esencial que prioricemos el consumo de alimentos orgánicos y naturales ricos en nutrientes, reduzcamos la ingesta de productos procesados y eliminemos los venenos blancos de nuestra dieta. De hecho, muchos estudios demuestran que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico bajo o debilitado.

Te recomiendo consumir los siguientes micronutrientes para que a través de tu dieta apoyes de manera activa las numerosas y esenciales funciones del sistema de defensas de tu cuerpo.

Minerales esenciales para las defensas de nuestro organismo

Hay varias vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico bajo o debilitado, pero los siguientes elementos son claves para mantenerlo funcionando adecuadamente:

  • Zinc: el zinc interviene en múltiples aspectos del sistema inmunológico e incluso actúa como antioxidante al combatir los radicales libres. Aunque no lo creas, la falta de zinc es una falla común en la alimentación de muchas personas, por lo que el suplemento puede ser útil. En cuanto a la dieta, las fuentes ricas en este mineral esencial incluyen las carnes, el marisco, los cereales integrales, los lácteos, los frutos secos y las semillas.
  • Vitamina D: aunque el cuerpo produce vitamina D cuando la piel se expone a la luz solar, nuestro estilo de vida moderno no siempre permite pasar mucho tiempo al aire libre y, por tanto, muchos adultos no obtienen los niveles de vitamina D necesarios para fortalecer el sistema inmunitario. Incluye en tu dieta pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como aceite de hígado de pescado porque estos productos se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.
  • Vitamina C: la vitamina C es un componente esencial para mejorar nuestra inmunidad. Una cantidad deficiente de vitamina C en el organismo se ha asociado con una menor fuerza y resistencia inmunitaria. Esta vitamina también elimina los radicales libres, protegiendo así nuestras células inmunitarias mientras trabajan duro para defendernos. 

Además de incorporar muchas frutas y verduras en tu alimentación diaria, un suplemento de vitamina C te proporcionará un fortalecedor adicional para tu sistema inmunológico.

Recuerda dar prioridad a las fuentes de alimentos nutritivos en tu dieta, pero también podría ser útil tomar un suplemento de los componentes mencionados. Consulta a tu médico para que te recomiende uno de buena calidad para tu uso diario.

Sistema inmunológico bajo: 3 recetas para potenciar y mantener el sistema inmune bien activo

No solo los alimentos sólidos contribuyen con tus defensas. También las infusiones y los jugos contribuyen con su fortalecimiento. A continuación se presentan algunas recetas líquidas para mantener el sistema inmune bien activo.

1. Infusión Wawasana Inmune

Ingredientes:

Una bolsita de Wawasana Inmune

Una taza de agua hirviendo

Método de preparación:

En la taza de agua hirviendo coloca la Infusión Wawasana Inmune y déjala reposar entre 3 y 5 minutos. Disfruta.  

Wawasana Inmune es una mezcla de hierbas medicinales andinas que te ayudan a protegerte contra virus, microbios y gérmenes, complementan tus defensas y refuerzan tu sistema inmunológico. Los ingredientes de esta infusión son: té verde, diente de león, manzanilla, muña, matico, anís estrellado, jengibre y uña de gato.

2. Jugo de piña y kiwi para el sistema inmune

Ingredientes:

1 taza de piña, en cubos 

1 kiwi, pelado y picado 

1 taza de agua

1 cucharada de miel 

Método de preparación:

Licúa juntos todos los ingredientes hasta integrar por completo. Disfruta.

La piña contiene vitamina C, vitamina A y minerales importantes como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, juntos tienen una acción antioxidante que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, además de fortalecer el sistema inmunológico y los huesos. Esta fruta también es una fuente de fibra así que es una aliada para tu digestión.  

Por otra parte, el kiwi es una fuente natural de ácido fólico, tiene alto contenido de vitamina C y otros 16 componentes entres vitaminas y minerales que te ayudarán a fortalecer las defensas de tu cuerpo.

3. Jugo de zanahoria, jengibre y limón para activar tus defensas

Ingredientes:

6 zanahorias o 12 zanahorias bebé

5 cm de jengibre, pelado 

El jugo de 1 limón verde

El jugo de 1 limón amarillo

½ cucharadita de chile piquín o  pimienta de cayena (opcional) 

1 taza de agua

Método de preparación:

Licúa juntos todos los ingredientes hasta integrar por completo. Disfruta. 

La zanahoria es una fuente rica en betacaroteno, una sustancia poderosa que evita el envejecimiento prematuro y protege nuestros ojos. También contiene potasio, fósforo, Vitamina C, hierro, calcio y magnesio, minerales fundamentales para nuestro sistema inmunológico. Por otra parte, el jengibre contiene hierro, vitamina C, potasio, vitamina B6, magnesio, fósforo, zinc y sodio. Mientras que el limón es rico en vitamina C y contiene potasio,  ácidos orgánicos y flavonoides. 

Consulta el contenido: bebidas naturales para aumentar tus defensas para que descubras otras recetas para fortalecer el sistema inmunológico bajo o debilitado. 

¡Contáctanos y añade la infusión Wawasana Inmune a tu vida! Te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirla en tu rutina cotidiana.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27
Nov
Como un hombre piensa - James Allen
Este libro atemporal es una joya de la literatura de […]
Leer más
24
Sep
Música para dormir
Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes […]
Leer más
15
Sep
Los 10 mejores alimentos para reforzar el sistema inmunológico
Muchas personas se sienten cansadas o decaídas en algún momento […]
Leer más
1 2 3 31

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Subscription Form

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
+51 970 433 022
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
marketing@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Verificado por MonsterInsights