Puntos de Venta

Remedios naturales para combatir la alergia estacional

La rinitis alérgica o alergia estacional puede darse con mayor frecuencia en invierno, durante la primavera o en cualquier época del año.

“La alergia estacional” se produce cuando el sistema inmunitario identifica un alérgeno que ha ingresado por la nariz y como consecuencia desencadena una respuesta inadecuada con síntomas parecidos a los de la gripe.

¿Cuáles son los molestos síntomas de la alergia estacional?

  • Goteo nasal y congestión en algunos casos
  • Estornudos frecuentes
  • Ojos llorosos y lagrimeo
  • Picor en los ojos o nariz

Estos son los principales alérgenos desencadenantes:

  • El polen
  • Los ácaros
  • El polvo
  • Productos químicos con olores fuertes
  • Los pelitos de mascotas
  • Gotículas de humedad en el aire

Cuando una persona padece de alergia y además es asmático puede desencadenar síntomas como son la falta de aire debido a la dificultad para respirar.

Si tomas pastillas para tratarla, el efecto secundario más frecuente es el profundo sueño que te causa, lo que termina perjudicando el desempeño laboral y estudiantil.

Por ello, la primera opción debe ser prevenir con alimentos naturales y cuidar de nuestro ambiente en casa para no desencadenar la molesta alergia estacional.

Conoce los remedios caseros para reforzar tus defensas y combatir la alergia:

Agua Salina

Si las soluciones nasales no te han ayudado o están muy costosas, el agua salina puede ayudarte para limpiar las fosas nasales.

Pon a hervir una taza mediana de agua y agrega ¼ de cucharada de sal, mezcla bien y déjalo reposar para aplicarlo entre tibio y frío, colócalo en un frasco con spray o cuenta gotas y aplícalo en las fosas nasales.

Shot de Kión y cúrcuma

Este shot es especial para aliviar síntomas de la alergia:

Corta un pedazo de kión (del tamaño de un diente de ajo) y otro pedazo de cúrcuma, licúalos o ráyalos, agrega el jugo de un limón y listo tómalo de inmediato.  

Es mejor evitarlo si estas gestando, sufres de gastritis o hipertensión.

Camu camu, tomates y kiwi

Las frutas y verduras tienen un efecto protector ya que son ricas en vitaminas C, B y E no deben faltar en tu alimentación diaria.

También te recomendamos:

  • Naranjas
  • Limón
  • Toronja

Alimentos ricos en antioxidantes

Estos alimentos protegen tu organismo del ataque de los alérgenos y los puedes encontrar en:

#TIPWAWASANA 🍃

Evita el humo de cigarro en los ambientes de tu casa ya que el humo aumenta la sensibilidad a los alérgenos causando que los síntomas sean más intensos.

Infusiones naturales

Las infusiones son muy buenas tanto como para tomarlas tibias, también para lavado nasal e inhalaciones de vapor si contienen eucalipto.

Infusiones recomendadas:

Asmachilca Wawasana

Grandiosa mezcla de hierbas peruanas que alivian enfermedades respiratorias, si sufres de asma, tos o resfrío está formula es ideal para ti.

Contiene Asmachilca, eucalipto, borraja, escorzonera, canela, ideal para realizar inhalaciones de vapor. 👃 🍃

Gripal Wawasana

Recupera la sensación de bienestar de manera inmediata.

Mezcla de hierbas andinas que poseen propiedades para prevenir y aliviar los síntomas de las alergias, gripes y el resfríos. 🤧 ¡Chau malestares! 😊

Pide los productos Wawasana por delivery en Llevátelo ya y en La despensa de Hurme Válido para Lima.

2 comentarios de “Remedios naturales para combatir la alergia estacional

  1. Maria Paredes dice:

    Soy fan de wawasana antigripal, digestivo y dulce sueños, pero desde que salió ASMACHILCA Soy MEGA FAN, me ayuda con mi alergia en este clima y evitó el alérgica que siempre me duerme

    • @wawasana dice:

      Hola Maria 💚
      Gracias por confiar en Wawasana, nos alegra mucho que te ayuden nuestras infusiones ☕🌿 y nosotros somos tu fans por eso siempre seleccionamos los mejores tips de salud y bienestar que te pueden interesar.🥰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *