9 junio, 2021

Remedios caseros y naturales para combatir la gripe y el resfrío

Existen algunos remedios naturales para combatir la gripe y el resfrío que resultan ser eficaces porque fortalecen las defensas del cuerpo y alivian malestares como la congestión nasal, el dolor de garganta, de cabeza y el cansancio.  

Para ayudarte a combatir la gripe y salir victorioso de su ataque, te presentamos una lista con recomendaciones, además de remedios caseros y naturales populares, fáciles de preparar y beneficiosos para tu salud.

1. Mantente hidratado siempre 

Al padecer alguna gripe o resfriado el cuerpo segrega fluidos que contribuyen a eliminar el virus, esto causa deshidratación y por ello es importante beber mucho líquido como agua, té o infusiones saludables para aliviar los síntomas. 

  • Tip de Wawasana: Evita el consumo de alcohol porque tiende a deshidratar tu cuerpo.

2. Prepara un té o una infusión para la gripe  

El té y las infusiones son remedios caseros para la gripe efectivos. Ellos se utilizan en muchas culturas porque tienen un efecto calmante en el organismo y reconfortan la totalidad de nuestro ser: cuerpo y espíritu. 

Entre los remedios naturales para combatir la gripe, la infusión gripal de Wawasana es una excelente opción, debido a que mezcla hierbas medicinales andinas que actúan sobre el organismo para aliviar los síntomas de la gripe y el resfrío.

Además, esta infusión saludable contiene eucalipto, un potente expectorante que es perfecto para despejar la congestión nasal y si lo mezclas con miel de abeja y unas gotas de limón, refuerzas su efecto y tendrás un alivio inmediato. 

3. Prueba una infusión de kion o jengibre 

El kion o jengibre es una raíz medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que la convierten en uno de los remedios caseros y naturales para combatir la gripe y el resfrío.

Te recomendamos cortar una rodaja de jengibre, ponla a hervir en agua, luego añádele limón y bébela, sin duda te ayudará a recuperarte más rápido. 

Importante: No te excedas en la cantidad de jengibre al hacer la infusión porque te podría ocasionar una sensación de picor fuerte en la boca.

4. Mezcla ajo y cebolla en una infusión  

Aunque la combinación de sabores de ajo y cebolla parezca muy fuerte para una infusión, sus cualidades para combatir la gripe y el resfrío te harán olvidar por completo la sensación que produce en el gusto esta mezcla. Ambos productos tienen propiedades medicinales y antisépticas ideales para aliviar malestares. 

  • Tip de Wawasana: Si tienes dudas sobre el sabor de esta infusión, te recomendamos endulzar con miel, pero ojo, nada de azúcar porque suprime automáticamente las cualidades naturales y curativas de estos alimentos.

5. Té verde

La gripe es una muestra de que el sistema inmunológico del cuerpo está debilitado. El té verde te ayuda a reforzar tus defensas, haciéndolas más resistente a factores ambientales e infecciosos. ¡Disfruta sus beneficios a diario como una bebida caliente o fría!

  • Tip de Wawasana: ¿Sabías que también puedes hacer gárgaras con té verde? Se recomienda para aliviar el dolor de garganta. 

6. Combina salvia y tomillo en una infusión

La salvia y el tomillo combinados tienen el poder de aliviar el dolor de garganta y ayudar a tus pulmones a procesar el virus de la gripe.

Su preparación es muy sencilla, solo debes dejar reposar las hojas de salvia y tomillo en un recipiente tapado con agua hirviendo durante 5 o 15 minutos. Luego de ese tiempo, puedes beber la infusión.  

7. Haz gárgaras de agua con sal 

Este remedio natural para la gripe es bastante simple, llena un vaso de agua hasta la mitad y agrega una cucharadita de sal. La sal alivia temporalmente el dolor y la irritación de la garganta porque extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado.

8. Vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Por esta razón te recomendamos incluirla en tu dieta diaria para prevenir gripes y resfriados. Obtén la vitamina C de frutas cítricas como naranja, mandarina, limón, pomelo o en hortalizas como espinacas, pimientos y brocoli.

9. Dúchate con agua tibia

Cuando se tiene gripe una ducha puede parecer un castigo, pero al hacerlo con agua tibia notarás inmediatamente como se nivela la temperatura de tu cuerpo, te ayuda a controlar la fiebre y te hace sentir mejor en segundos. 

10. Descansa, tu cuerpo lo agradecerá

Al descansar, tu cuerpo se concentra en recuperarse y combatir el virus, ¡así que duerme todo lo que puedas!

Recomendaciones finales:

Si pruebas por varios días los remedios naturales para combatir la gripe y el resfriado, pero no ves resultados, te recomendamos visitar al médico, así el especialista te hará una evaluación general y determinará qué te está causando el malestar.

La gripe y el resfrío se pueden prevenir, por ello te invitamos a:

  • Tener una higiene de manos adecuada.
  • Mantener un estilo de vida saludable.
  • Hacer ejercicios.
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales.
  • Beber agua, té e infusiones saludables.

¡Visita la web de Wawasana y déjanos tus datos para enviarte información más especializada, así podrás disfrutar todas las ventajas de nuestra comunidad íntima de seguidores! ¡Contáctanos y comienza a robustecer tu sistema inmunitario!

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Subscription Form

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
+51 970 433 022
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
marketing@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram