Ya estamos viviendo las fiestas de navidad y si estás buscando opciones diferentes para sorprender a tu amiga(o) secreta(o) del trabajo o en el intercambio de regalos con tu familia. Te contamos estas novedosas opciones eco-amigables que puedes tener en cuenta para dar una linda sorpresa y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del planeta.
Al momento de elegir tus regalos considera primero las alternativas sostenibles y aquí te contamos algunas de sus características:
Tienen origen vegetal
Gracias al uso de insumos naturales hechos de materia prima renovable y que además son biodegradables, estamos contribuyendo con la disminución de la contaminación.
Prendas responsables
Qué hayan sido elaboradas sin usar recursos que provienen de animales o que no tengan procesos industriales, de preferencia hechas por artesanos que usan tintes de origen vegetal renovable y que se brinden los beneficios justos a las personas que trabajaron en ellas.
Sin crueldad animal
A todas nos gusta los productos de cuidado personal y más si tienen un delicado aroma natural, los productos orgánicos son una gran opción. Elige productos que no sean testados en animales, ya que este procedimiento los daña causándoles sufrimiento e incluso la muerte.
A continuación, te presentamos algunas opciones de regalos sostenibles y algunas recomendaciones para adaptarte a esta tendencia eco-amigable:
Entre las alternativas cosméticas encontramos:
- Shampoo y acondicionadores
- Jabones y mascarillas
- Bálsamos labiales
- Rubor y corrector de ojeras
- Perfumes
- Bloqueadores, etc.
¡Verás que tu regalo hace la diferencia!
Productos elaborados de Bambú
No contiene plástico, son de un material re-utilizable y son muy bonitos, algunos de ellos son:
- Cepillos dentales y peines
- Termos
- Platos, tazas y bandejas
- Porta lapiceros
Artesanías
Hay una variedad de productos de bisutería como pulseras, aretes, collares, etc. Además, puedes encontrar muebles, jarrones, carteras. (Combinan muy bien con todo tipo de estilo)
Datos Importantes:
Envuelve tus regalos con papel periódico
Ya que estamos con el afán de reducir el consumo de aquellos productos que usan recursos no tan sostenibles, una opción creativa es cambiar la clásica envoltura plastificada por el papel más común y económico que existe, el papel periódico, como sabemos es papel reciclado y puede reutilizarse. ¡Pruébalo y compártenos una foto! Estarás concientizando a tu entorno.
Los que debemos reducir:
- Envolturas de plástico (Tardan en degradarse)
- Productos con aerosoles (Debilitan la capa de ozono)
- Uso de carbón (Contamina la atmósfera)
- Los juegos artificiales (Contaminan el medio ambiente)
Los regalos estrella:
- Una bicicleta, además de ser un pasatiempo divertido, es un transporte completamente sostenible, puede ser el aliado de alguien para llevar una vida saludable, es como regalar una membresía ilimitada al gimnasio.
- A la ropa siempre hay que darle una segunda oportunidad, si tienes prendas en buen estado y ya no las estas usando, no las tires. ¡Regálala! Alguien le dará el uso que no terminaste de darle.
- Regala macetas con plantitas, estarás regalando vida y oxígeno.
- Productos naturales que ayuden a prevalecer la buena salud, el regalo más preciado que nos podemos dar a nosotras mismas es cuidar nuestra salud, ¿por qué no sería una buena opción para regalar?
Ahora que sabes que existen diferentes opciones amigables con el planeta. La elección de sumarte esta en tus manos, recuerda que tu granito de arena es importante.
Con tu ejemplo seguramente motivarás a las personas de tu entorno. Además un regalo eco-amigable no sólo es muestra de tu aprecio hacia esa persona especial, sino también al planeta donde vivimos. ¡Es un regalo para ti misma!