Puntos de Venta

Reflexionemos sobre nuestro planeta y… ¡Actuemos!

En menos de 6 meses nuestro hogar arde nuevamente, todos nos sorprendemos y entristecemos con lo que está sucediendo en Australia en estos días, pero ¿Qué hacemos para que esto cambie?

El mundo se encuentra en una emergencia climática, nuestro aire está altamente contaminado, nuestros mares llenos de basura, los animales en peligro de extinción y la vegetación se está muriendo.

Y sí, ni tú ni yo somos los culpables, pero las consecuencias nos alcanzarán a todos y es momento de hacer algo, es momento de sumarnos a detener el calentamiento global. Si también te duele ver a la naturaleza destruyéndose, seamos parte del cambio.

Empecemos por pequeñas acciones como:

  • Cierra la llave del caño mientras te laves los dientes, manos o mientras lavas los platos.
  • Depositemos la basura en tachos, si no tenemos uno cerca, guardemos el desecho hasta encontrar donde dejarlo.
  • Apaga las luces cuando no las necesites. Al salir de casa, desconecta la mayor cantidad de aparatos electrónicos posibles. Así la TV o Radio estén apagados, si están conectados consumen energía.
  • Procura utilizar elementos reutilizables, algunas opciones son: pilas recargables, envases retornables, bolsas de larga duración, etc.
  • Cuidemos las áreas verdes, las plantas tienen vida y nos proporcionan oxígeno, cuídalas y recuerda que ellas están en este mundo incluso antes que nosotros.

Amar y cuidar el planeta, es como amar a nuestra familia, es como amarse a uno mismo. El planeta es el gran hogar que todos tenemos y lo que hagamos aquí será tanto para nosotros, como para quienes nos siguen. Decide qué planeta le quieres dejar a tus hijos.

Aún tenemos esperanza, con tu granito de arena puedes contribuir de manera positiva. .

Te felicito si ya estás contribuyendo con tu granito de arena para cuidar el medio ambiente y estás difundiendo el mensaje de que todos podemos ayudar. Como ciudadanos y consumidores tenemos el poder de generar un cambio, fomentar la responsabilidad es tarea de todos, no esperemos a que ocurran más desastres naturales para entender que el planeta está pidiendo ayuda, todos podemos empezar a contribuir ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *