Si en verano prefieres comer ligero, preparar tu propia comida para llevar al trabajo es una buena estrategia para empezar a cumplir tu propósito de alimentación saludable.
Sin duda en las celebraciones de fin de año hemos probado de todo un poco y nos hemos relajado con la comida balanceada pero no hay momento para culpas, desde ya nos vamos programando para revertir esas costumbres.
Toma nota de estas recetas y compártelas para que más chicas puedan preparar almuerzos fáciles y saludables.
Enrollados de atún
Es muy sencillo preparar enrollados para llevarlos al trabajo, puedes variar el relleno y prepararlo con tus ingredientes favoritos.
Para esta receta necesitarás:
- 2 Tortillas de maíz
- 1/2 zanahoria
- 1 Atún (en agua y sal)
- 1 Limón
- Queso fresco
- Perejil
Para empezar, rallamos las zanahorias y cortamos el queso en cuadros, lo combinamos con el atún y agregamos limón y perejil. Para terminar, enrollas las tortillas y estarán listas para guardar en el tupper (no olvides refrigerarlo hasta la hora de tu almuerzo).
Ensalada Caprese
Esta es una receta muy sencilla, visualmente bonita y de sabor delicioso. Naturalmente no es necesario agregar proteína, pero si crees que no va ser suficiente para satisfacer el hambre, agregamos el filete de pollo u otra proteína que te guste.
Para esta receta necesitarás:
- 2 tomates
- Queso bajo en grasas
- Aceite de oliva
- Hojas de albahaca frescas
- 1 filete de pollo opcional
Cortamos los tomates en rodajas y lavamos las hojas de albahaca, luego cortamos el queso en tiras y colocamos todo en un bowl, debemos agregar gotas de aceite de Oliva sobre los ingredientes y ¡Listo! La combinación de sabor es exquisita, puedes agregar crutones integrales o un filete de pollo a la plancha cocinado sin aceite. De preferencia usa un tupper para la ensalada y otro para el pollo.
Tortilla de Espinaca
Esta receta es fabulosa y saludable, la puedes acompañar con galletas integrales o comerla sola ¡No te quedarás con hambre!
Necesitarás:
- 2 huevos
- Champiñones
- 1 tomate
- Apio
- Cebolla blanca
- Espinaca
- Aceituna negras
- Queso fresco sin sal
Corta la espinaca en trozos pequeños, champiñones, apio y tomate en cuadritos, la cebolla blanca en corte pluma (delgaditas) y las aceitunas deshuesadas. Mezcla los ingredientes en un bowl y agrega los huevos y sazona con sal y limón, luego coloca en la sarten y fríe con mínimo de aceite (de preferencia de oliva). ¡Buen provecho!
Ensalada cocida
Si pensabas que las ensaladas no sirven para el hambre, está receta te hará cambiar de opinión, y probarás lo fácil que es comer sano y saludable.
Para esta receta necesitarás:
- 1 zanahoria
- 1 brócoli
- Atún
- Palta
- Betarraga
- Sal de maras y pimienta
- Aceite de oliva
- Limón
En una olla sancochamos la betarraga, el brócoli y las zanahorias, una vez listos cortamos en rodajas las zanahorias y betarragas, hacemos tronquitos pequeños del brócoli, cortamos la palta en cuadros grandes y agregamos la sal, pimienta y limón al gusto y unas gotas de aceite de oliva. Puedes acompañar esta ensalada con una conserva de atún, también un filete de salmón o trucha a la plancha.