Puntos de Venta

Protocolo de prevención al salir y regresar de compras

Si te ha tocado salir a comprar productos esenciales como alimentos o medicinas, no olvides mantener la distancia de al menos un metro de otras personas y seguir un procedimiento de desinfección al volver a casa.

Seguir un procedimiento de limpieza nos ayudará a reducir considerablemente el riesgo y a sentirnos más seguros.

Elementos de protección personal

Al salir de casa, debemos tener todos los elementos de protección personal necesarios, ya sean desechables o reutilizables:

  • Mascarilla
  • Guantes

Al momento de retirarte estos elementos hazlo con cuidado, evita tocar las partes contaminadas, desechas o pones a lavar en el caso de ser reutilizable y continuas con el lavado de manos con agua y jabón.

Al llegar a casa no toques nada y evita tener contacto con tus familiares o convivientes hasta terminar el procedimiento de limpieza.

Quitarse los zapatos y la ropa

Antes de ingresar a casa, quítate los zapatos y desinféctalos ahí afuera con alcohol.

Es mejor cambiarnos las prendas que tenemos puestas y poner esa ropa en una cesta con tapa o lavarla inmediatamente, otra técnica es ponerla al sol antes de lavarla.

Desinfectar elementos personales

Todo lo que hayas llevado contigo debe ser desinfectado.

  • Celular
  • Lentes
  • Llaves
  • Tarjetas de credito
  • Cartera

Procedimiento de limpieza y desinfección de compras

Al llegar a casa nuestras superficies están limpias, pero traemos objetos externos, por lo que es importante volver a desinfectar el área donde se colocan las cosas traídas de afuera.

  • Desinfectar las bolsas descartables y los envases de los productos adquiridos con una tela humedecida con alcohol antes de ser guardados.
  • Si has comprados frutas y verduras usa agua y con unas gotas de lejía para lavarlos y desinfectarlos, también puedes usar vinagre. (Son 4 cucharadas de lejía o cloro por cada litro de agua)

Bañarse

Si, antes de continuar tu día y estar en contacto con tus seres queridos, lo mejor será bañarte para sentirte limpio y seguro.

Con estos pasos estarás reduciendo el riesgo de contraer el virus y contaminar los espacios de la casa. 

Este procedimiento puede ser un poco más largo que el de costumbre, cuando podíamos llegar a saludar con besos y abrazos a nuestros seres queridos, pero ahora modificamos nuestros hábitos porque luchamos contra la propagación del Covid-19 y lo primordial es cuidar nuestra salud y la de todos en casa.

Protegiéndote, proteges a los demás #QuédateEnCasa durante la cuarentena. 

Conoce los Beneficios del Té Verde para el Sistema inmune aquí: https://www.wawasana.com.pe/beneficios-del-te-verde-para-el-sistema-inmune/

Encuentra los productos Wawasana en todos los Supermercados: Tottus, Metro, Plaza Vea, Wong y Vivanda.

Disponible en Inkafarma y Mifarma en canales físicos y online: https://inkafarma.pe/buscador?keyword=wawasana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *