Puntos de Venta

¿Por qué se produce la hinchazón del estómago?

como prevenir la hinchazon

Todas hemos experimentado la sensación de cambio de volumen, hinchazón y pesadez en el estómago, algunas veces experimentamos dolores y gases, otras veces no aguantamos el botón de la ropa que llevamos puesta, a este malestar se le llama distención abdominal.

Se caracteriza por ser pasajera y no es acumulable, puede desaparecer en minutos o en algunas horas porque no está relacionada a la grasa abdominal que es permanente cuando se padece sobrepeso.

¿Sabemos por qué se produce?  

Los desórdenes alimenticios, la intolerancia a algunos alimentos y la retención de líquidos son algunos de los factores que causan desagradables trastornos digestivos:

  • El comer en abundancia o comer muy rápido.
  • La falta de ejercicio y a vida sedentaria
  • El estrés de nuestra rutina diaria
  • La deshidratación corporal podría causar hinchazón abdominal.
  • Algunos alimentos saludables también podrían producir gases (Cebolla, ajo, col, brócoli, menestras).
  • Comer comidas chatarras con alto contenido de sodio o grasa, las bebidas gaseosas.

¿Qué hacer para evitar este desagradable trastorno?

  1. Come despacio y tomate tu tiempo para masticar, así los alimentos llegarán al estómago mejor troceados lo que ayudará en el proceso digestivo.
  2. Dividir la ingesta de alimentos, es mejor comer varias comidas al día, podemos comer hasta cinco veces al día y esto ayudará a nuestro estómago a procesar mejor las comidas y quemar más calorías durante el día.
  3. Beber agua sola, agua de tiempo o té verde, ayuda a mantenernos hidratados, eliminar las toxinas y mejora la función renal. Evita bebidas gaseosas y con colorantes.
  4. Combate los gases con infusiones naturales como la manzanilla, el té digestivo o el menta y muña de Wawasana. Conoce nuestras infuciones ingresando aqui: https://www.wawasana.com.pe/productos/
  5. Realizar cambios en la dieta, consumir más alimentos ricos en fibra, jugos de frutas, infusiones después de comer en vez de bebidas gaseosas.
  6. Evita alimentos altos en sal, la sal favorece a la retención de líquidos causando hinchazón en todo el cuerpo.
  7.  Aumenta tu actividad física, el ejercicio ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar el exceso de líquidos.

Estas recomendaciones son aplicables tanto en adultos como en niños, como se sabe el estómago de los pequeños es más delicado y en etapa escolar debemos estar atentos a su alimentación porque todos los factores son importantes para contribuir a su concentración y aprendizaje en clases.

Para nosotros los adultos también es indispensable cuidar nuestra alimentación ya que es fundamental para mantenernos con suficiente energía para realizar nuestros quehaceres cotidianos. Conoce que alimentos te ayudarán a deshinchar el vientre en nuestro siguiente artículo.

 

 

Un comentario de “¿Por qué se produce la hinchazón del estómago?

  1. GODOY CASTRO SORIANO dice:

    Toda una biblioteca de la salud natural, gracias señores WAWASANA por su cobtribucion al cuidado de la salud skvre todo de los más necesitados y del Perú profundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *