Las ojeras se producen por diferentes factores, pueden ser hereditarios, hormonales o pueden ser síntoma de problemas de circulación, es importante identificar el origen para saber si es necesario hacer un tratamiento.
Puede que no te preocupe tener ojeras porque finalmente son signos de tu esfuerzo a diario por hacer tareas hasta tarde, por el trabajo o las actividades en casa.
Sin embargo, estos remedios caseros pueden servirte para relajarte y engreírte al final del día y de paso contribuyes al cuidado de esa zona tan delicada del rostro.
El té verde tiene propiedades antioxidantes, utiliza las bolsitas filtrantes y colócalas en el contorno de ojos (debes cerrarlos); Si usas un algodón, procura sumergirlos en el té durante unos 5 minutos, funciona como antiinflamatorio y reduce la hinchazón.
Hidrata tu piel preparando 2 filtrantes de té verde en una taza y déjalo reposar, una vez tibio lleva al refrigerador, cuando esté frío usa media taza del té y combínala con media taza de leche, mezcla, humecta el algodón y ponlo en tus ojos por 15 minutos.
Usar rodajas de pepino en el rostro es el método más conocido por su efectividad, con 20 minutos en nuestros ojos tendremos el contorno de ojos más hidratado y fresco, es importante aplicarlos fríos, por ello es más usado en verano.
Para mejores resultados raya una poco de zanahoria y haz una pasta con aceite de coco y aplícala debajo de las rodajas de pepino.
Es un gran hidratante para la piel en general, aplica un poco de aceite de coco en el contorno de tus ojos antes de dormir y por la mañana lo sentirás regenerado, puedes aplicarlo hasta 3 veces por semana.
Uno de los factores importantes para reducir las ojeras es descansar bien, en caso tengas problemas para conciliar el sueño te recomendamos Dulces sueños Wawasana Pídelo por delivery aquí.
Otro factor clave es la alimentación balanceada entre proteínas, vegetales y frutas y por supuesto hidratarte, beber muchos líquidos naturales, agua, té verde o infusiones naturales.