Puntos de Venta

¿Ojeras? 5 Remedios caseros naturales para disminuirlas

Las ojeras suelen asociarse con la falta de sueño o poco descanso, cuando tenemos los ojos hinchados o de coloración más oscura que nuestra piel algunas veces opacan la luminosidad de nuestro rostro.

Las ojeras se producen por diferentes factores, pueden ser hereditarios, hormonales o pueden ser síntoma de problemas de circulación, es importante identificar el origen para saber si es necesario hacer un tratamiento.

Puede que no te preocupe tener ojeras porque finalmente son signos de tu esfuerzo a diario por hacer tareas hasta tarde, por el trabajo o las actividades en casa.

Sin embargo, estos remedios caseros pueden servirte para relajarte y engreírte al final del día y de paso contribuyes al cuidado de esa zona tan delicada del rostro.

5 remedios naturales para las ojeras

Filtrantes de Té Verde

El té verde tiene propiedades antioxidantes, utiliza las bolsitas filtrantes y colócalas en el contorno de ojos (debes cerrarlos); Si usas un algodón, procura sumergirlos en el té durante unos 5 minutos, funciona como antiinflamatorio y reduce la hinchazón.

Té verde con leche

Hidrata tu piel preparando 2 filtrantes de té verde en una taza y déjalo reposar, una vez tibio lleva al refrigerador, cuando esté frío usa media taza del té y combínala con media taza de leche, mezcla, humecta el algodón y ponlo en tus ojos por 15 minutos.

Rodajas de pepino y zanahoria

Usar rodajas de pepino en el rostro es el método más conocido por su efectividad, con 20 minutos en nuestros ojos tendremos el contorno de ojos más hidratado y fresco, es importante aplicarlos fríos, por ello es más usado en verano.

Para mejores resultados raya una poco de zanahoria y haz una pasta con aceite de coco y aplícala debajo de las rodajas de pepino.

Aceite de coco

Es un gran hidratante para la piel en general, aplica un poco de aceite de coco en el contorno de tus ojos antes de dormir y por la mañana lo sentirás regenerado, puedes aplicarlo hasta 3 veces por semana.

Uno de los factores importantes para reducir las ojeras es descansar bien, en caso tengas problemas para conciliar el sueño te recomendamos Dulces sueños Wawasana  Pídelo por delivery aquí.

Otro factor clave es la alimentación balanceada entre proteínas, vegetales y frutas y por supuesto hidratarte, beber muchos líquidos naturales, agua, té verde o infusiones naturales.

#TipWawasana Al levantarte por las mañanas, lava tu carita con agua fría para activar la circulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *