24 septiembre, 2021

Música para dormir

Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes y chicos, ¿por qué? Algunos sufren de insomnio, otros  aprecian el silencio total a la hora de ir a la cama pero viven en calles ruidosas, etc. Se pueden presentar varios argumentos a favor de los numerosos métodos  para conciliar el sueño, pero a continuación se exponen algunos de los  beneficios de escuchar música para dormir y se recomiendan algunas playlists disponibles en plataformas digitales como Spotify y Youtube que harán que disfrutes de una noche de sueño reparador.

Acompaña tu experiencia sonora con una taza de Wawasana Dulces Sueños, infusión que contiene valeriana, hierba luisa, manzanilla, hoja de naranjo, canela, menta negra y cedrón, ingredientes que contribuyen al descanso reparador al tranquilizar el sistema nervioso.

3 beneficios de la música para dormir 

Aunque no lo creas la música se ha convertido en una herramienta para la salud mental y emocional, así que se puede utilizar para ayudarnos a dormir, ¿por qué? Es un elemento que contribuye con la relajación, especialmente cuando la mente está saturada de información o pensamientos que generan ansiedad.

Los principales beneficios de las canciones para dormir son:  

1. Mejoran la calidad del sueño  

Diferentes estudios sobre los efectos de la música de fondo y la calidad del sueño señalan que quienes escuchan música a la hora de la siesta o de irse a dormir tienen una mejor calidad del sueño. 

Otras investigaciones concluyeron que “la  música clásica relajante es eficaz para reducir los  problemas de sueño”. De hecho, en algunos centros de salud del Reino Unido las enfermeras pueden utilizar la música como método seguro, barato y fácil para tratar el insomnio en los pacientes hospitalizados. 

2. Fortalecen la plasticidad cerebral  

Los investigadores del sitio web Cognifit definen la plasticidad cerebral como “la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Aunque este término se utiliza hoy día en psicología y neurociencia, no es fácil de definir. Se utiliza para referirse a los cambios que se dan a diferentes niveles en el sistema nervioso: estructuras moleculares, cambios en la expresión genética y comportamiento”.

Diferentes análisis realizados en la Universidad  Northwestern señalan que: “el cerebro de una persona  que duerme profundamente sigue escuchando y  aprendiendo”. De hecho, quienes trabajan con musicoterapia recomiendan las experiencias musicales a temprana edad porque a través de la música, los niños pequeños pueden llegar a comprenderse mejor a sí mismos, entender sus sentimientos, descifrar patrones, solucionar problemas y explorar el mundo que les rodea. Por si fuese poco, al compartir la música con las personas que quieren, los niños se sienten queridos e  importantes.

3. Reducen el dolor

En el Hospital Great Ormond Street de Londres se realizó un experimento: los médicos reprodujeron canciones para dormir, de cuna e infantiles para un grupo de pacientes. Durante la musicoterapia se  midieron las frecuencias cardíacas de los pacientes y los  niveles de dolor declarados, y se compararon con las  mediciones realizadas cuando no escuchaban música. Los investigadores descubrieron que las mediciones disminuían durante la musicoterapia.

El médico neurólogo a cargo del estudio era Tim Griffiths y él decidió hacer varias resonancias magnéticas a los pacientes para observar las profundidades del cerebro, así concluyó que: 

“Hay una parte más antigua del cerebro en el sistema  límbico, que es responsable de las respuestas  emocionales a la música. Lo que creo que está  ocurriendo es que la parte emocional del cerebro  está siendo estimulada por la música y esto está  disminuyendo el nivel de excitación, lo que a su vez  está afectando a los niveles de respuesta al dolor”.   

Canales de Youtube con música para dormir

Youtube es una de las plataformas favoritas de muchas personas para ver videos y escuchar música. Si tienes problemas para conciliar el sueño acá encuentras varios canales y playlists para dormir y calmar tu mente, entre ellos:

  • Helios Piano, este canal incluye música para relajarse, meditar, estudiar, leer y dormir. Las canciones seleccionadas son perfectas para combatir la ansiedad, el estrés o el insomnio ya que facilitan la relajación y nos ayudan a eliminar las malas vibraciones.

  • Illusioterapia, esta cuenta contiene canciones compuestas en frecuencias de 417Hz, las cuales ayudan a mantener el sueño profundo, así podemos tener un sueño placentero y reparador. 

  • Cassio Toledo, en este canal encuentras música de meditación combinada con los sonidos relajantes del agua y la naturaleza para meditar y relajarte de manera general. 

Te puede interesar el artículo: 10 consejos para dormir mejor.

Música para dormir en Spotify  

Spotify es otra plataforma popular para escuchar música y hasta meditaciones guiadas. Algunas personas la usan para compartir las canciones que los ayudan a dormir, mientras que otras buscan canciones o meditaciones para tener dulces sueños.

Si quieres descansar profundamente, puedes probar 5 remedios caseros que te ayudarán a dormir mejor y escuchar en Spotify las siguientes playlists o meditaciones:

¡Contáctanos y añade las infusiones de Wawasana a tu vida! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirlas en tu rutina cotidiana. Recuerda que están disponibles en las tiendas: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong, Vivanda y los principales markets de cada ciudad en todo el país.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

23
Sep
¿Cómo descansar mejor?
Muchos de nosotros hemos olvidado cómo descansar, hemos desarrollado narrativas […]
Leer más
21
Sep
¿Cómo limpiar mente y cuerpo del estrés?
¿Con frecuencia te sientes estresado o atascado? Si tu respuesta […]
Leer más
20
Sep
¿Sabes identificar lo que sientes?
Dada la eficacia de nuestros mecanismos de defensa para ocultar […]
Leer más
1 2 3 39

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
01 698 4971
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
sac@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram