Puntos de Venta

Mitos y verdades sobre el uso de eucalipto

El eucalipto es muy beneficioso para estos días donde el cambio climático desencadena alergias y otros malestares respiratorios.

Esta planta medicinal de aroma fuerte posee bondades naturales que son muy usadas en los remedios caseros durante el período de invierno.

Si bien es una gran alternativa para prevenir y aliviar hay formas de uso que deben considerarse para evitar reacciones adversas:

Mitos:

Últimamente es común ver que algunas personas comparten información errónea sobre el uso del eucalipto, que no tienen fundamentos científicos por ejemplo:

  • “Quemar eucalipto en los ambientes de la casa mata los virus y previene el coronavirus”.

Ese procedimiento causa la intoxicación por aspirar monóxido de carbono, provocando convulsiones, deficiencia cardíaca e incluso la muerte.

  • “Hacer vaporizaciones de eucalipto cura el coronavirus”

Hacer las vaporizaciones con eucalipto tiene efectos curativos en el caso de gripe común, tos y asma. Sin embargo, no hay evidencia de que pueda prevenir o curar el covid-19.

Verdades:

Propiedades que debemos valorar de esta planta porque son realmente positivas para nuestra salud.

Es antiinflamatorio y expectorante.

Hacer vaporizaciones con eucalipto ayuda a despejar las vías respiratorias cuando están congestionadas de la flema causadas por gripe, sinusitis, asma, etc. Sus propiedades favorecen la expectoración de esa molesta secreción.

Es antiséptico

Sus propiedades bactericidas son muy efectivas para eliminar microorganismos que desencadenan los resfríos.

Cuidar de tu salud de forma natural es una gran alternativa pero no sigamos recetas que no tengan respaldo científico o sin antes investigar sobre ellas.

Los filtrantes de Gripal de Wawasana contienen eucalipto, muña, menta negra, borraja y escorzonera, plantas medicinales que juntas tienen un efecto de alivio contra enfermedades de vías respiratorias como gripe, resfríos, tos, congestión nasal.

Asmachilca Wawasana es una mezcla de hierbas: Asmachilca, eucalipto, canela, escorzonera, clavo de olor, borraja que ayudan a expectorar y aliviar los síntomas de la tos, asma y congestiones.

Son productos 100% naturales para ser tomados por toda la familia como medida de prevención y de alivio especialmente en épocas de frío.

Conoce la opinión del Dr. Elmer Huerta sobre el eucalipto haciendo Click Aquí

5 remedios caseros para aliviar enfermedades respiratorias Click Aquí

Asmachilca para aliviar malestares en el sistema respiratorio

 

7 comentarios de “Mitos y verdades sobre el uso de eucalipto

    • @wawasana dice:

      Estimada Julia, Wawasana Gripal es apto para toda la familia sin restricciones por ser 100% natural.
      Lo recomendamos a partir de los 5 años, si son más pequeños sugerimos consultar con su médico pediatra porque ellos sabrán guiarte
      con lo mejor para cuidar la salud de tus pequeños 🙂

    • @wawasana dice:

      ¡Hola Alicia! Gracias por el interés en nuestros productos saludables, Wawasana Gripal y Asmachilca lo encuentras desde S/3.70 en Supermercados, también puedes ver nuestras redes sociales porque
      siempre ofrecemos promociones y descuentos en algunos comercios 🍃

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *