Puntos de Venta

Medidas de prevención al recibir pedidos por delivery

Si estás pensando hacer un pedido de tu restaurante favorito o de alguna tienda virtual que venda un producto que necesitas, recuerda tener mucha precaución al recibir tus pedidos por delivery.

1. Compra en negocios que cumplan los protocolos del Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud.

Lo primero es asegurarnos que el establecimiento al que estamos comprando cumpla con los protocolos de bioseguridad emitidas por el Ministerio de salud.

Si compras a un pequeño emprendedor, investiga los cuidados que sigue al momento de la producción y verifica que practique las medidas necesarias de higiene al momento de entrega de los pedidos por delivery.

2. Desinfección de manos y productos

Debemos mantener el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos antes y después de tener contacto con los recipientes, cajas o bolsas.

  • Si son productos enlatados o envasados pásales un paño con lejía para desinfectar y luego enjuágalo y vuelve a lavarte las manos.
  • En el caso de comida preparada, coloca el contenido en tus propios recipientes y desecha los descartables de manera responsable.
  • Si son frutas o verduras lavar en un recipiente con agua y lejía.
  • Si usas guantes recuerda que igual debes evitar tocarte el rostro o cualquier parte del cuerpo, debes lavarte las manos y desinfectar las manijas de las puertas como las superficies que tengan contacto con el producto.

3. Procura hacer el pago por transferencias

  • El hecho de pagar por transferencia restará contacto persona a persona con quien hace la entrega, de esta manera ambos están protegiéndose.
  • Si no es posible, la siguiente opción es pagar con tarjeta ya que es más fácil desinfectarla.
  • Como última opción si usas efectivo, en el caso de las monedas, procuremos desinfectarlas en un recipiente con agua y lejía por unos minutos.
  • No olvides mantener la distancia de un metro con las personas.

Recuerda que, si tú eres un emprendedor o emprendedora y vendes productos fabricados por ti mismo o por un tercero, debes tomar todas las medidas de protección antes, durante y después de la entrega para cuidar a tus clientes y cuidarte a ti mismo.

Protegernos es responsabilidad de todos, los virus y bacterias siempre estuvieron presentes pero debido a la pandemia todos estamos re-aprendiendo y adoptando hábitos de higiene que siempre debimos tener y por supuesto como dijo el presidente, no queremos «llevarnos de yapa al Covid-19 a casa».

Conoce los productos saludables de Wawasana Click Aquí.

Wawasana te filtrante para salud

Artículos relacionados:

Video: Doctora explica las medidas de protección que deben tener los restaurantes Click aquí.

Receta de queque saludable fácil para compartir en familia o vender Click Aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *