Puntos de Venta

¿Los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo?

Una buena alimentación contribuye de forma positiva para nuestra salud en general, existen alimentos que suben los niveles de serotonina y endorfinas, hormonas conocidas porque proporcionan “felicidad”.

Existe una conexión entre lo que comemos y cómo nos sentimos, por ejemplo:

  • Si te encuentras de buen humor tu apetito es bueno y si comes de forma balanceada tu estado de ánimo se mantendrá así, pero si comes un banquete de carbohidratos y azucares viene el remordimiento.
  • Lo mismo ocurre cuando estamos tristes, nos sentimos con poco apetito durante horas, pero luego nos damos un atracón y terminamos nuevamente con culpa.

Los desórdenes alimenticios empiezan con pensamientos y sentimientos negativos, autocrítica constante, por ello es importante desarrollar la autoestima y mejorar los hábitos alimenticios.

El sueño es un factor muy importante:

La falta de sueño produce estrés, falta de energía, cambios en el humor, ansiedad, y poca concentración lo que significa que dormir bien es importante para tener un estado de ánimo positivo.

Alimentos positivos para el estado de ánimo:

Existen alimentos que son beneficiosos para el estado de ánimo porque nos brindan energía y nos hacen más positivos debido a que el sistema nervioso utiliza las sustancias químicas llamadas neurotransmisores que se crean y se sintetizan a través de los alimentos.

Frutos como: Kiwi, arándanos, moras, fresas, plátanos, palta.

Té verde: Proporciona energía.

9 Alimentos para combatir la depresión Click Aquí.

Alimentos negativos para el estado de ánimo:

En caso de consumirlos en exceso, estos alimentos pueden generar adicción a consumirlos, un estado de ánimo contrario al positivo y otras consecuencias:

  • Azúcares: Ocasionan cambios químicos que alteran el sistema inmunológico, diabetes, mayor apetito y deterioro dental.
  • Grasas transgénicas: Se encuentran en los alimentos procesados, brindan un falso alivio trayendo consigo otras enfermedades al cuerpo.

Infusiones recomendadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *