21 septiembre, 2021

¿Cómo limpiar mente y cuerpo del estrés?

¿Con frecuencia te sientes estresado o atascado? Si tu respuesta es afirmativa, debes limpiar mente y cuerpo del estrés, pero ¿cómo? Dale a tu cerebro un rápido reinicio con una infusión que te ayude a despejar la acumulación de pensamientos que tienes en tu cabeza y las tensiones corporales, como Wawasana Relax.

Este producto natural contiene manzanilla, hierba luisa, valeriana, menta negra y romero, plantas medicinales que ayudan a combatir el estrés oxidativo, luchan contra el insomnio y controlan los nervios, en pocas palabras es una buena solucion para limpiar mente y cuerpo del estrés, ¿no crees?

¿Por qué limpiar mente y cuerpo del estrés?

Piensa en tu mente y cuerpo estresado como un escritorio repleto de trozos de diferentes proyectos, notas y papeles importantes. Cuando necesitas encontrar una información concreta, este desorden puede dificultar bastante tu trabajo, ¿cierto?

Del mismo modo, cuando los pensamientos innecesarios o problemáticos se acumulan en tu cerebro, puedes acabar dando vueltas a los mismos datos mentales no deseados y todo tu cuerpo se vuelve un contenedor para la presión que sientes.

El estado de estrés permanente hace que te sientas confuso y abrumado, pero no hay que preocuparse: cuando parece que tu mente y tu cuerpo no funcionan tan bien como podrían, los consejos que te damos a continuación pueden servirte.

7 consejos para limpiar mente y cuerpo del estrés

El ser humano es un ser integral: cuerpo, mente y emociones, ¿te acuerdas del triángulo de la salud? Bueno estos consejos abordan las tres partes que lo integran y te ayudarán a liberarte del estrés.

1. Ingiere infusiones relajantes

Cuando te sientes estresado, cansado, con frío o malestar general, no hay nada mejor que meterte en la cama con una taza de algo caliente, ¿verdad? Además de ser reconfortantes, las bebidas calientes reponen los líquidos perdidos durante el día por la razón que sea.

Para limpiar tu mente y cuerpo del estrés puedes tomar Wawasana Relax, Wawasana Detox o Wawasana Té Verde, con Relax tu cuerpo se sentirá menos tenso y tu mente bajará la velocidad para llevarte a un estado de calma; mientras que con Detox eliminarás las toxinas que generan estrés oxidativo en tus células; y con el té verde agregarás una dosis de antioxidantes a tu cuerpo para llenarte de energía y vitalidad.

2. Duerme bien

Una buena noche de sueño puede refrescarte cuando te sientes físicamente cansado o estás estresado. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que dormir lo suficiente también puede ayudarte a evitar la fatiga mental y el malestar emocional.

Dormir poco o mal interfiere en tu capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, además puede resultarte más difícil recordar información importante o regular tus emociones.

Sentirte demasiado estresado también provoca agobio mental, lo que hace más difícil separarte de tus pensamientos desordenados y concentrarte en lo que tienes que hacer.

Para restablecer el cerebro y conseguir un rendimiento óptimo durante el día, intenta dormir entre 6 y 8 horas cada noche. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba la infusión Wawasana Dulces Sueños.

Te puede interesar el artículo: 5 remedios caseros que te ayudarán a dormir mejor.

3. Concéntrate en las sensaciones

Otra forma de limpiar mente y cuerpo del estrés es utilizar tus cinco sentidos para sintonizar plenamente con las experiencias de la vida cotidiana, por muy mundanas que te parezcan. ¿Estás tomando una ducha? Presta atención al olor del jabón y al suave recorrido del agua en tu piel. ¿Vas en bicicleta al trabajo? Fíjate en el viento que te da en la cara, en los distintos olores de las zonas por las que pasas, en la tensión y la relajación de tus músculos mientras pedaleas.

4. Enfócate en tu respiración

¡La respiración es clave para alinear mente y cuerpo! Si empiezas a sentirte abrumado, ralentizar intencionadamente tu respiración puede ayudarte a conectar con la tierra y volver al presente. Inspira lentamente, mantén la respiración durante unos segundos y vuelve a espirar. Repítelo 10 veces.

5. Mantén la mente abierta

Abrir completamente la mente a lo que puedes aprender de una situación determinada puede ayudarte a mantener el estrés bajo control, además de fortalecer tu capacidad de concentración. Cuando surjan sentimientos, pregúntate qué los ha provocado y por qué. Si te centras en el mismo pensamiento distractor, rastrea su origen para saber más sobre lo que lo provoca.

6. Añade música a tu vida

Mucha gente disfruta escuchando música, pero la música ofrece algo más que una agradable experiencia auditiva. De hecho, este elemento puede:

  • Aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo
  • Enfocar la concentración y la memoria
  • Motivar el aprendizaje
  • Promover la neuroplasticidad, es decir, la capacidad de adaptación del cerebro

Si escuchas música con regularidad, es posible que ya hayas notado que te facilita mantener la atención en tu trabajo y completarlo con éxito. Tal vez incluso tengas algunas canciones seleccionadas que te ayudan a refrescarte entre tareas y a cambiar tu enfoque, o una lista de reproducción que te proporciona una sensación de calma cuando te sientes bombardeado por pensamientos ansiosos.

7. Presta atención a tus emociones

Emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, la tristeza y la culpa son necesarias para sobrevivir, al igual que la alegría. Diferentes estudios han demostrado que la intensidad de las emociones está directamente relacionada con la intensidad de las sensaciones mentales y físicas. En otras palabras, cuanto más fuerte es la sensación en tu cuerpo, más fuerte es el sentimiento en tu mente. Entonces cuando no puedes identificar con facilidad tus emociones, debes escuchar a tu cuerpo: ¿qué siente?, ¿cómo siente?, ¿dónde siente?.

Consulta el artículo: Reflexiones sobre el bienestar integral.

¡Contáctanos y añade las infusiones de Wawasana a tu vida! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirlas en tu rutina cotidiana. Recuerda que están disponibles en las tiendas: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong, Vivanda y los principales markets de cada ciudad en todo el país.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comments on “¿Cómo limpiar mente y cuerpo del estrés?”

  1. Hola comunidad soy de Chiclayo quiero formar parte de su comunidad y me enteresa quiero vender los filtrantes como me contacto con un distribuidor de Chiclayo 🙏🙏🙏🙏🙏

    1. ¡Hola Luis Alberto!
      Gracias por escribirnos, por favor contáctanos a través de las redes sociales para coordinar y que nuestra área comercial se pueda poner en contacto contigo.

      Saludos,
      Familia Wawasana

24
Sep
Música para dormir
Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes […]
Leer más
23
Sep
¿Cómo descansar mejor?
Muchos de nosotros hemos olvidado cómo descansar, hemos desarrollado narrativas […]
Leer más
20
Sep
¿Sabes identificar lo que sientes?
Dada la eficacia de nuestros mecanismos de defensa para ocultar […]
Leer más
1 2 3 24

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
01 698 4971
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
sac@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram