Lo ideal es tomar sol por las mañanas cuando recién te levantas y aún no es tan alta la temperatura, además que lindo es empezar el día mirando el cielo iluminado con rayos del sol ¿verdad? Los rayos UV también influyen en la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo.
Pero también existen los riesgos y debemos tomar acción para protegernos sobre todo ahora que los niveles de radiación son altos.
Los protectores solares te ayudan más de lo que crees, absorberás el sol de la manera más saludable, además de reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, reduce el envejecimiento para que nuestra piel luzca sana y joven por más tiempo.
Los rayos UV causan cambios en nuestra piel que no nos gustaría experimentar, con el uso de bloqueador podemos reducir el impacto de la radiación en nuestro cuerpo. Si bien es cierto, existen pieles más delicadas que otras, el consejo de aplicar protector y/o bloqueador solar es para todos los colores de piel. Los rayos UVA y UVB podrían desarrollan células cancerígenas en la piel de quien no está protegido.
Los protectores actúan como una barrera ante la radiación y debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol porque este es el tiempo que nuestra piel va demorar en absorberlo y sea el producto quien reciba los rayos.
Lo bloqueadores reflejan los rayos del sol gracias a su contenido de titanio y zinc, bloqueando por completo su paso a nuestra piel, su textura es más cremosa y grasosa que el protector. Lo óptimo es aplicarlo cada dos horas para asegurar la eficacia del producto.