Puntos de Venta

¿Insomnio? 6 Consejos para dormir mejor naturalmente

Un factor muy importante para tener buena salud es el descanso de calidad, dormir mejor consiste en tener un sueño reparador para levantarnos con energía y buen humor.

Si eres una de las personas que ha sufrido de trastorno del sueño ya sea por la coyuntura, por carga laboral, salud o por estrés de la rutina.

Queremos que sepas que con estas técnicas y consejos podrás conciliar el sueño para descansar plenamente, además revitalizar tu cuerpo y tu mente para un nuevo día.

Consejos y técnicas para dormir mejor:

1. Organizar tu tiempo durante el día

Haz un horario para cumplir todas tus actividades y define tu horario de descanso.

2. Cena temprano y ligero

Programa tus cenas con anticipación para asegurarte de que sean ligeras, para no comer tan tarde y no sobrecargar a tu sistema digestivo por las noches.

3. ¡Muévete!

Haz alguna actividad física durante el día para usar tu energía, la que se adapte a tu rutina y la más te motive: Puede ser subir escaleras, bailar, caminar o correr un poco.

4. Bañarse antes de dormir

Muchas veces tomar un baño con agua caliente por la noche ayuda a relajar el cuerpo para conciliar sueño más rápido.

5. Meditación guiada para dormir

Es una herramienta que ayuda a dejar de lado las emociones negativas como las preocupaciones y el estrés, ayudándote para alcanzar el sueño, mediante la guía repasas los acontecimientos que no te permiten dormir para poder soltarlos.

6. Respiración para relajarse

Existen algunas técnicas que permiten que tu cerebro y órganos logren una óptima oxigenación, concentrarse en la respiración antes de dormir tiene un efecto muy relajante.

Si te sientes cansado, pero no puedes dormir, inhala y exhala profundamente concentrándote en tu diafragma para conciliar el sueño.

Muchas veces la respiración está incluida en las técnicas de meditación, te recomendamos escuchar un podcast de meditación guiada que incluya respiración.

Al final del artículo te dejamos un video de meditación guiada para dormir.

Infusiones recomendadas:

Dulces Sueños Wawasana

Grandiosa mezcla de hierbas naturales para acompañarte por las noches con propiedades que facilitan la conciliación de un sueño reparador.

Encuéntralo en sus tres presentaciones: Clásico, con stevia y détox.

dulce descanso

VIDEO: Meditación guiada (audio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *