19 julio, 2021

5 formas de reforzar el sistema inmunológico

¿Sabías que el sistema inmunológico es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones? Este ataca a los gérmenes y virus invasores, de esta manera nos ayuda a mantenernos sanos. ¡Debemos mantenernos sanos y funcionales reforzando nuestro sistema inmunológico!

5 formas de reforzar el sistema inmunológico

Sin importar la circunstancia, tus seres queridos te necesitan sano y aunque no existe una píldora mágica para la salud, existen formas de aumentar los superpoderes de tu sistema inmunológico, pero ¿cómo? ¡Continúa la lectura y descúbrelo!

1. Prepárate para reforzar tu sistema inmunitario

Empieza por lo básico: ¡Lávate las manos durante 20 segundos, no te toques la cara y tómate en serio el distanciamiento social!, en época de pandemia con solo hacer estas tres cosas estarás bien encaminado para mantenerte sano. Cuando la pandemia pase, conserva el hábito del lavado de manos.

2. Céntrate en los alimentos

Cree en el poder de los alimentos que refuerzan el sistema inmunitario. Elegir alimentos no procesados hace maravillas para la salud en general. Entre los potenciadores del sistema inmunológico se encuentran:

  • Ajo: la alicina, compuesto clave del ajo, es bien conocida por su capacidad para reforzar el sistema inmunológico. El beneficio de este alimento se obtiene al comer la mitad de un diente de ajo crudo al día. Si no soportas el sabor del ajo crudo, lo puedes usar como ingrediente en la preparación de tus comidas.
  • Probióticos y prebióticos: las bacterias intestinales nos protegen contra las infecciones. Mantén estas bacterias sanas con alimentos probióticos y prebióticos, pero ¿qué son?

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos, por ejemplo yogurt, leche y queso no pasteurizados. Además, ¿sabías que al comer aceitunas, pepinillos y demás encurtidos estás ingiriendo levaduras y bacterias vivas que nacen en el proceso de fermentación de estos alimentos?

Por otra parte, los alimentos prebióticos son ricos en fibra y funcionan como la comida de los probióticos, por ejemplo, alcachofas, plátanos, nabos, legumbres, avena, espárragos, etc.

Para mantener tu microbiota intestinal sana combina en tu dieta alimentos probióticos y prebióticos.

  • Alimentos ricos en vitamina C: la vitamina C aumenta la inmunidad. Un estudio en Nueva Zelanda reveló que los adultos mayores que comieron kiwi todos los días durante un mes tuvieron una disminución significativa de la gravedad y la duración de los síntomas de las infecciones respiratorias superiores. Las personas suelen recurrir al jugo de naranja para obtener vitamina C, pero es mejor comer la fruta. Incluye en tu dieta naranjas, brócoli, kiwi, mandarina o melón.
  • Antioxidantes: el estrés puede provocar una disminución de la inmunidad y hacerte más propenso a las enfermedades. Las frutas y verduras, como las bayas, las zanahorias y las espinacas, tienen antioxidantes que te protegen del estrés oxidativo, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

3. Haz mejoras en tu estilo de vida

Vivir bajo un estrés constante hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, la hormona del estrés. Con el tiempo, los niveles elevados de esta hormona disminuyen la resistencia a la lucha contra las infecciones, contribuyen a la falta de sueño y al aumento de la presión arterial.

Protégete del estrés y refuerza tu sistema inmunitario con unos cuantos cambios en tu estilo de vida:

  • Duerme: necesitas entre siete y ocho horas de sueño de calidad cada noche para combatir las infecciones. Si tienes problemas para dormir, ingiere la infusión dulces sueños.
  • Haz ejercicios: nuestro cuerpo funciona mejor cuando nos mantenemos físicamente activos todos los días. Puedes hacer desde una caminata de 30 minutos hasta un entrenamiento cardiovascular y de fuerza.
  • Mantente hidratado: el agua es vital para el rendimiento óptimo de tu cuerpo. Ingiere 8 vasos de agua al día. Si no te gusta tomar agua pura, ingiere infusiones naturales sin azúcar, agua con limón, con trozos de piña, con hojas de menta o hierbabuena, etc.
    Tip: Las infusioneste ayudarán a mantenerte hidratado. Tienes una amplia variedad de sabores: desde hierbas aromáticas tradicionales hasta té verde combinado con sabores frutales.  

4. Utiliza elementos naturales para fortalecer tu respuesta inmunológica

Si estás dispuesto a reforzar tu sistema inmunológico, considera el uso de elementos naturales para fortalecerlo. Por ejemplo:

  • Ingiere WAWASANA INMUNE: esta es una infusión hecha con plantas medicinales andinas que fortalecen el sistema de defensa del cuerpo. Entre los ingredientes destacados de esta infusión se encuentran: jengibre deshidratado, matico, diente de león, té verde y muña.
  • Suplementos naturales: algunas personas tienen una deficiencia (o un nivel bajo) de vitamina D. Esta deficiencia puede aumentar tu susceptibilidad a la infección. Para agregar este suplemento a tu vida de manera natural solo necesitas salir a tomar aire fresco y sol.
    *Nota: Sin embargo, cuando la deficiencia de vitamina D está en niveles críticos, el doctor podría recomendar la toma de un suplemento diario de 1.000 a 2.000 UI.
  • Aceites esenciales: los aceites de eucalipto y de árbol de té tienen propiedades antivirales que pueden protegerte contra las infecciones ocasionadas por los virus. Utilízalos en un difusor de aceites para inhalarlos o haz un desinfectante de manos con aceite de árbol de té mezclado con gel de aloe vera y alcohol isopropílico. Los estudios también demuestran que el aceite esencial de lavanda tiene un efecto calmante, por lo que puede ayudarte a aliviar la ansiedad y mejorar el sueño. Añade unas gotas a un baño caliente o utiliza el aceite en un difusor mientras trabajas o duermes.

5. Actitud positiva

Una mentalidad positiva es vital para la salud y el bienestar. Las investigaciones demuestran que los pensamientos positivos reducen el estrés y la inflamación, además aumentan la resistencia a las infecciones, mientras que las emociones negativas hacen que seamos más susceptibles al resfriado común y a la gripe. Empieza el día con un pensamiento positivo o incluso con un mantra simple como “Estoy bien”.

¡Contáctanos en Instagram y agrega a tu vida Wawasana Inmune! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de probar esta infusión.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “5 formas de reforzar el sistema inmunológico”

27
Nov
Como un hombre piensa - James Allen
Este libro atemporal es una joya de la literatura de […]
Leer más
24
Sep
Música para dormir
Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes […]
Leer más
14
Sep
¿Cómo desintoxicar tu cuerpo desde casa?
Si deseas liberar tu cuerpo de las toxinas, sustancias dañinas […]
Leer más
1 2 3 25

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Subscription Form

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
+51 970 433 022
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
marketing@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram