En general, el sistema inmunológico realiza un trabajo extraordinario para defenderte de los microorganismos causantes de enfermedades, pero a veces falla, entonces, un germen invade exitosamente tu cuerpo provocándote una enfermedad.
Tal vez, desde que se inició la pandemia has escuchado comentarios sobre fortalecer el sistema inmunológico y de lo importante que es hacerlo para mantenerte sano, pero ¿es posible intervenir en este proceso y reforzar el sistema de defensas de tu organismo? La clave está en la prevención, así que lo mejor que puedes hacer es cumplir con las medidas higiénicas y llevar una vida saludable.
La primera línea de defensa y fortalecimiento para tu sistema inmunológico consiste en elegir un estilo de vida saludable. Seguir unas pautas generales de salud o bienestar integral es el mejor paso que puedes dar para que tu sistema inmunitario funcione correctamente de forma natural.
Todas las partes del cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico, funcionan mejor cuando están protegidas de las agresiones del entorno y reforzadas por estrategias de vida saludable, entre ellas:
El hábito de fumar deteriora la salud general y debilita la función inmunitaria de nuestro organismo, así que evita el tabaco en cualquier presentación.
Si eres fumador, toma la decisión de romper con esta conducta nociva para tu salud. Puedes buscar ayuda profesional para que el proceso sea más llevadero para ti y los tuyos.
La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua es el principal componente del cuerpo humano, de hecho, representa el 70% de nuestro peso corporal total, así que a ¡ingerir dos litros de líquidos al día!
Si no te gusta tomar agua pura, puedes ¡beber té e infusiones saludables! La infusión Wawasana Inmune y el té verde son productos ricos en antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular. Además, puedes encontrar tés con sabores frutales como: té verde con piña o té verde con toronja. Entonces, se acabaron las excusas para estar deshidratado, ¿cierto?
Necesitas consumir nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc., para funcionar correctamente, y la mejor forma de obtener todas estas sustancias es comiendo alimentos saludables.
Incluye en tu dieta alimentos como: salmón, sardina, mariscos, pollo, huevos, lentejas, espinaca, brócoli, tomates, pimientos, nueces, semillas, frijoles, fresas, papaya, mango, kiwi, cúrcuma, jengibre, pimienta de Cayena, canela, etc.
El movimiento es vida, así que activa tu cuerpo para que logres una mejora tangible en su funcionamiento. Además, también mejora la mente: reduce los niveles de tensión, estrés, ansiedad, depresión, agresividad, etc.
Un sueño saludable ayuda al cuerpo a mantenerse sano y a evitar enfermedades, ¿por qué? El sueño es una función esencial que permite al cuerpo y a la mente renovarse y recargarse, así que solo al dormir bien podemos sentirnos frescos y estar alerta al despertar. Recuerda que debes dormir 8 horas todos los días y si tienes problemas de insomnio prueba la infusión de dulces sueños.
Entre las medidas para evitar enfermedades se encuentran: una buena higiene de manos, cocinar bien las carnes, evitar o limitar el consumo de alcohol, mantener un peso saludable, vacunarse, etc.
Recuerda que las vacunas preparan el sistema inmunitario para combatir las infecciones antes de que se instalen en el organismo.
Cuando haces algo que te hace feliz y te llena de satisfacción, tu cuerpo produce endorfinas y las conserva durante periodos más prolongados. Estas se liberan en el torrente sanguíneo y mejoran tu estado de ánimo, por lo tanto, mientras más practiques actividades que te gusten, ¡más feliz serás!
Para reducir el estrés debes incluir en tu vida diaria estrategias de relajación, entre ellas:
Finalmente, se debe señalar que los hábitos saludables y las medidas de prevención no solo deben orientarse a un aspecto en concreto, por ejemplo, comer saludable para perder peso o lavarse las manos con frecuencia por el coronavirus, sino que deben enfocarse a largo plazo, de esta manera tu sistema inmunológico funcionará bien. Y, con su buen funcionamiento disfrutarás de salud y bienestar.
Te invitamos a fortalecer el sistema inmunológico de forma natural con nuestra infusión Wawasana Inmune. Déjanos tus datos para enviarte información más especializada, así podrás disfrutar todas las ventajas de nuestra comunidad íntima de seguidores. ¡Contáctanos y comienza a robustecer tu sistema inmunitario!