28 mayo, 2021

¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

¿Has escuchado hablar sobre cómo desintoxicar el cuerpo o el proceso de detox? Por lo general, implica seguir una dieta específica o utilizar productos especiales para eliminar las toxinas del organismo, mejorando así la salud y promoviendo la pérdida de peso.

Afortunadamente, tu cuerpo está bien equipado para eliminar las toxinas y los órganos encargados de esta tarea son el hígado, los riñones, el sistema digestivo, la piel y los pulmones. Sin embargo, se debe destacar que solo cuando estos órganos están sanos, pueden eliminar eficazmente las sustancias no deseadas.

Entonces, aunque las dietas de desintoxicación no hacen nada que tu organismo no pueda hacer naturalmente por sí mismo, puedes optimizar el sistema de desintoxicación natural de tu cuerpo, ¿cómo? ¡Descúbrelo a continuación!

5 formas de desintoxicar el cuerpo naturalmente

Haz que tu proceso de detox o desintoxicación sea más eficiente con estos 5 consejos:

1. Bebe agua e infusiones

wawasana detox para hidratar y desintoxicar el cuerpo

El agua hace mucho más que saciar la sed: regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, ayuda a la digestión, contribuye con la absorción de nutrientes y desintoxica el organismo eliminando los productos de desecho.

Las células del cuerpo deben repararse continuamente para funcionar de forma óptima y descomponer los nutrientes para que el cuerpo los utilice como energía. Sin embargo, estos procesos liberan desechos en forma de urea y dióxido de carbono que son perjudiciales si se acumulan en la sangre.

El agua transporta estos productos de desecho, eliminándolos eficazmente a través de la orina, la respiración o el sudor. Por ello, mantenerse correctamente hidratado es importante para la desintoxicación.

La ingesta diaria adecuada de agua es de 2 litros, aunque puedes necesitar más o menos en función de tu dieta, tu lugar de residencia y tu nivel de actividad física. Si te cuesta tomar agua, unas buenas alternativas para mantenerte hidratado son beber infusiones saludables y agregarle limón al agua.

Tip Wawasana: Toma la infusión WAWASANA DETOX,este producto natural no solo contribuye con la hidratación de tu cuerpo, sino que te ayudará en el proceso de eliminación de toxinas.

2. Reduce el consumo de azúcar y alimentos procesados

desintoxicar el cuerpo reduciendo las harinas y los azucares

El consumo elevado de alimentos azucarados y altamente procesados se ha relacionado con la obesidad y otras enfermedades crónicas, como las afecciones cardíacas, el cáncer y la diabetes. Estas enfermedades dificultan la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de forma natural, ya que dañan órganos que desempeñan un papel importante, como el hígado y los riñones.

Por ejemplo, el consumo elevado de bebidas azucaradas puede causar hígado graso, una enfermedad que afecta negativamente a la función hepática. Al consumir menos comida chatarra, puedes mantener sano el sistema de desintoxicación de tu cuerpo.

Tip Wawasana: Sustituye la comida rápida y las bebidas ricas en azúcar por opciones saludables, ¡como frutas y verduras!

3. Duerme bien

desintoxicar el cuerpo y dormir bien

Asegurar un sueño adecuado y de calidad cada noche es una necesidad para mantenerte sano y garantizar el buen funcionamiento del sistema de desintoxicación natural de tu cuerpo. Dormir permite al cerebro reorganizarse y recargarse, así como eliminar ciertos productos tóxicos que se han acumulado a lo largo del día. Uno de esos productos de desecho es una proteína llamada beta-amiloide, que contribuye al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Si no duermes bien, tu cuerpo no tiene tiempo para realizar esas funciones, por lo que las toxinas pueden acumularse y afectar tu bienestar. Dormir poco se ha relacionado con consecuencias para la salud a corto y largo plazo, como el estrés, la ansiedad, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 2 y la obesidad.

Debes dormir 8 horas por noche, así gozaras de buena salud.

Tip Wawasana: Si tienes dificultades para conciliar el sueño por la noche, los cambios en el estilo de vida, como limitar el uso de los dispositivos móviles o las computadoras antes de acostarte y preparar la infusión dulces sueños son útiles para combatir el insomnio.

4. Haz ejercicios

haz ejercicio para desintoxicar el cuerpo

El ejercicio, independientemente del peso corporal, aporta múltiples beneficios para la salud, entre ellos: ayuda a liberar el estrés, aumenta la autoestima, mejora la circulación y la oxigenación de la sangre, lo que ayuda a la desintoxicación porque contribuye al buen funcionamiento general del cuerpo, etc.

Tip Wawasana: Realiza actividad física moderada entre 150 y 300 minutos a la semana. Por ejemplo, puedes caminar todos los días 30 minutos.

5. Come alimentos ricos en antioxidantes

desintoxicar el cuerpo con alimentos antioxidantes

Algunos ejemplos de antioxidantes son la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, el selenio, el licopeno, la luteína y la zeaxantina. Alimentos como pescados, mariscos, huevos, bayas, frutas, frutos secos, verduras, el cacao, las especias y el té verde tienen grandes cantidades de antioxidantes.

Tip Wawasana: Come de manera saludable y equilibrada. La clave es comer proteínas, vegetales y frutas. Evita los 4 venenos blancos: el azúcar blanco, la harina de trigo refinada, la sal y el arroz blanco.

¡Te invitamos a desintoxicar tu cuerpo de forma natural con WAWASANA DETOX! Déjanos tus datos para enviarte información más especializada, así podrás disfrutar todas las ventajas de nuestra comunidad íntima de seguidores. ¡Contáctanos!

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments on “¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente?”

27
Nov
Como un hombre piensa - James Allen
Este libro atemporal es una joya de la literatura de […]
Leer más
24
Sep
Música para dormir
Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes […]
Leer más
1 2 3 28

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Subscription Form

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
+51 970 433 022
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
marketing@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Verificado por MonsterInsights