Puntos de Venta

Fiestas Patrias: 5 Platos típicos para disfrutar

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, los platos típicos peruanos son una combinación tan rica de sabor y cultura que es imposible no tenerlos presentes en nuestra mesa en estas fiestas patrias.

La independencia del Perú se conmemora del 27 al 30 de Julio. En Wawasana hemos preparado una lista de platos típicos peruanos para disfrutar en familia.

Platos típicos peruanos:

1. Rocoto relleno

Este plato es una famosa entrada Arequipeña preparada al horno, esta delicia consiste en rellenar el rocoto con un guiso de carne molida, aceitunas, queso y especias al gusto, se acompaña con pastel de papa.

2. Ocopa Arequipeña

Es una entrada también Arequipeña pero preparada en todas las regiones de nuestro país está llena de sabor y nutrientes, parecida a la crema Huancaína en su presentación con la diferencia que está hecha a base de huacatay que le otorga un exquisito color verde, además contiene maní entre otros ingredientes como el ají mirasol, queso, ajo y cebolla.

 3. Chupe de Ollucos

Esta sopa de nuestra sierra peruana es muy nutritiva y contundente a la vez, perfecta para estos meses fríos.

Se prepara con oca, ollucos, papa amarilla, habas verdes, choclo y se acompaña con queso fresco.

4. Pachamanca

Es un plato con raíces ancestrales, originalmente preparado en tierra con piedras calientes, una exquisitez que también se prepara a la olla.

Este festival de sabores se prepara con una o más carnes como son pollo, cordero, cabrito, cuy o cerdo, son aderezados con chincho, huacatay y muña entre otros ingredientes y se acompaña con nutritivas guarniciones al gusto: Camote, papas, ocas, choclos y humitas.

5. Juanes

Son típicos de la región selvática peruana, originalmente se hacía de yuca, carne de gallina y aceitunas, su presentación es particular porque se sirve envuelto en hojas de árbol de plátano. 

Cuéntanos, ¿Cuáles son tus platos peruanos favoritos? ❤️🤍❤️

Disfruta nuestros deliciosos platos de bandera con tu infusión Wawasana favorita, te sugerimos acompañarlos con Menta & muña y Digestivo Wawasana para facilitar la digestión y cuidar tu estómago.

 

 

Pídelos por delivery en Llévatelo ya, válido para Lima.

Artículos relacionados:

El poder curativo de las infusiones naturales.

¡Te dejamos algunas recetas de los platos típicos peruanos aquí!

Video: Rocoto relleno con pastel de papa.

Video: Aprende a preparar Juanes.

Video: Prepara Ocopa Arequipeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *