Puntos de Venta

El Poder las Plantas Medicinales

Las plantas medicinales son todos los vegetales que contienen propiedades positivas y/o curativas que pueden ser utilizadas de diferentes maneras, ya sean directamente, en las comidas o en infusiones.

           

¿Debo reemplazar mi medicina por las plantas medicinales?

No, el uso de las plantas como medicina no sustituyen las visitas al médico, ni la medicación indicada por él. Las plantas deben acompañar el proceso, su mayor virtud es prevenir las enfermedades.

Los alimentos también son parte de la medicina natural y debemos aprovechar sus propiedades cada día de nuestra vida para disminuir la probabilidad de contraer enfermedades y como consecuencia, la necesidad de visitar hospitales.

Según la OMS hay un gran porcentaje de la población a nivel mundial utiliza hierbas medicinales o alimentos con propiedades curativas, en cada continente y en cada país, crecen muchísimas variedades de plantas de acuerdo al clima, a la altura y a sus tierras.

Actualmente estamos viviendo un período de cuarentena estamos reunidos en casa, probablemente en un ambiente cerrado. Una gran alternativa para combatir enfermedades respiratorias contraídas por un virus o el cambio de clima es adoptar métodos tradicionales, por ejemplo:

Orégano

Aparte de darle un sabor agradable a nuestras recetas , contiene sustancias antivirales y antimicrobianas.

Muña

  • Alivia malestares estomacales.
  • Elimina la bacteria que causa la gastritis.
  • Es diurética y elimina flatulencias.

Manzanilla

Es sin duda una de las más conocidas, no sólo tiene un aroma muy agradable, tiene propiedades medicinales y terapéuticas:

  • Relaja nuestro cuerpo y ayuda a nuestro aparato digestivo.
  • Ayuda a disminuir la hinchazón abdominal.
  • Contribuye a calmar la ansiedad y conciliar el sueño.

Eucalipto

  • Hacer inhalaciones del vapor de eucalipto alivia las vías respiratorias
  • Tomar infusiones de Eucalipto activa las defensas naturales para contrarrestar los malestares de gripes, catarros, sinusitis y bronquitis.

Asmachilca

  • Es un expectorante natural, antimicrobiano, combate las enfermedades virales y se usa para aliviar crisis asmáticas por su poder broncodilatador.
  • Otra de sus propiedades es que, estimula el buen funcionamiento del hígado y además tiene efecto diurético.

Conoce Asmachilca de Wawasana reforzado con  eucalipto, borraja, canela y más https://www.wawasana.com.pe/featured_item/asmachilca/

Té verde

  • Tiene compuestos beneficiosos que ayudan de manera extraordinaria a nuestro organismo a aumentar las “células T reguladoras” que suprimen las enfermedades y un alto contenido de antioxidantes muy eficaces para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Otra propiedad importante de resaltar en esta época del año es que contribuye a la producción de glóbulos blancos que combaten los gérmenes.

https://www.wawasana.com.pe/featured_item/te-verde-con-limon/

Encuentra los productos Wawasana en los principales supermercados: Metro, Wong, Tottus, Plaza Vea, Vivanda y en pídelo por delivery a través de la página web de Inkafarma.

Todos nuestros productos son 100% de origen natural.

Aprovechemos la herencia de la naturaleza, como dijo Hipócrates “Que tu comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *