Las galletas Nutri H tienen la capacidad de reducir la anemia infantil con sólo 30 días de consumo, ya se están distribuyendo en todo el país gracias a las instituciones públicas, entre ellas están municipalidades distritales y gobiernos regionales, que las han adoptado como parte de su plan para reducir la anemia infantil.
Julio, es un ingeniero Ayacuchano que padeció anemia cuando era niño, desde esa experiencia nació su idea para crear un producto para ayudar a otros niños a combatir la enfermedad.
Después de la creación, la prueba más importante ha sido saber si funcionaban, y eligieron un asentamiento humano en el centro poblado de Allpachaca, donde la mayoría de los niños presentaban anemia (10,8 de hemoglobina promedio) Siendo 11 el mínimo en un niño, consumieron el producto por 30 días y los resultados superaron las expectativas, llegando a subir hasta 15 en hemoglobina.
Este excelente producto tiene 13 ingredientes que incluyen: harina de trigo fortificada, sangrecita, lentejas, quiwicha, huevo, chica, entre otros alimentos naturales, Todos con alto contenido de proteínas, minerales y vitamina C para su mejor absorción.