Puntos de Venta

El Peruano creador de galletas contra la Anemia

Julio Garay Barrios, es el nombre del Ingeniero Agroindustrial Peruano que ha creado galletas contra la anemia “Nutri H” con esta iniciativa ha ganado el primer lugar en el proyecto “Una idea para cambiar la historia 2019” organizada por History Channel en Latinoamérica.

Las galletas Nutri H tienen la capacidad de reducir la anemia infantil con sólo 30 días de consumo, ya se están distribuyendo en todo el país gracias a las instituciones públicas, entre ellas están municipalidades distritales y gobiernos regionales, que las han adoptado como parte de su plan para reducir la anemia infantil.

Julio, es un ingeniero Ayacuchano que padeció anemia cuando era niño, desde esa experiencia nació su idea para crear un producto para ayudar a otros niños a combatir la enfermedad.

Después de la creación, la prueba más importante ha sido saber si funcionaban, y eligieron un asentamiento humano en el centro poblado de Allpachaca, donde la mayoría de los niños presentaban anemia (10,8 de hemoglobina promedio) Siendo 11 el mínimo en un niño, consumieron el producto por 30 días y los resultados superaron las expectativas, llegando a subir hasta 15 en hemoglobina.

Este excelente producto tiene 13 ingredientes que incluyen: harina de trigo fortificada, sangrecita, lentejas, quiwicha, huevo, chica, entre otros alimentos naturales, Todos con alto contenido de proteínas, minerales y vitamina C para su mejor absorción.

Estamos muy orgullosos y agradecidos con nuestro compatriota Julio Garay Barrios, quien ha representado muy bien a nuestro país, pero sobre todo porque ha creado un producto pensado en los demás y deseamos que más peruanos sigamos su ejemplo y apuesten por iniciativas hechas para solucionar problemas de salud a través de los productos naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *