Puntos de Venta

El medio ambiente durante el coronavirus

Hemos notado grandes cambios en el medio ambiente durante el coronavirus, gracias a las medidas tomadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

El curso de la mayoría de nuestras actividades se ha paralizado y a partir de ello, hemos encontrado evidencia de que los factores contaminantes han disminuido, como la calidad de aire que ha mejorado.

Los animales recuperan su hábitat

  • Las aves han recuperado su espacio en las playas, en algún momento todos hemos pasado por la costa verde o hemos ido a “veranear” y ¿quién no ha notado las aves posadas en los cables de los postes?
  • Alejadas de la multitud de humanos, que ocupamos las playas, incluso contaminándolas dejando desechos.
  • En las playas de chorrillos se dejaron ver algunas familias de delfines, que normalmente no se acercan a la orilla por la contaminación y el temor a la masa de personas.
  • En los Pantanos de Villa se dejaron ver las parihuanas, aves de color rojo y blanco en bandadas, un hecho que no es común en Lima.

Los cambios en el medio ambiente durante el coronavirus se han podido observar alrededor de todo el mundo, haciendo una gran diferencia de unos días sin humanos en las calles.

Así de lindo es nuestro planeta y seguirá siendo si aceptamos que no estamos solos en este planeta y debemos respetar el lugar que tienen los animales en el medio ambiente.

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTAS

No siempre estamos conscientes de que las plantas y la naturaleza también son seres vivos que nos brindan oxígeno, alimentos, hermosos paisajes coloridos ¡Son vida!

Una vida que ocupa un lugar en nuestro planeta, pero más que eso, juega un papel importantísimo en él, el paso de los humanos sobre la tierra desgasta esa naturaleza por eso debemos ser más conscientes.

Porque el dinero, el poder, la belleza no vale nada sin salud, sin oxigeno y la naturaleza puede vivir sin nosotros, pero nosotros no sin ella.

CUANDO SE LEVANTE LA CUARENTENA…

Nuevamente los autos y aviones producirán CO2 (Dióxido de carbono) contaminando el aire, afectando nuestro ecosistema (personas, animales, plantas).

Procuremos sumar nuestro granito de arena, implementando medidas eco-amigables, como un medio de transporte diferente como es la bicicleta. No contamina y además hacemos ejercicio manteniendo nuestro cuerpo saludable. 

No esperemos un nuevo virus o sufrir el impacto del cambio climático para vernos obligados a cambiar, que los cambios positivos sean voluntarios y aplicados gradualmente de generación en generación.

Compártenos cuales son las medidas que tomarán en tu casa al terminar la cuarentena 💪

Conoce los beneficios del té verde: https://www.wawasana.com.pe/el-te-verde-cambiara-tu-vida/

Artículos relacionados:

EL LADO NO POSITIVO DEL CAMBIO CLIMÁTICO DURANTE LA

PANDEMIA

LOS MEJORES TIPS PARA UN TRABAJO REMOTO EFECTIVO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *