En nuestro país se han registrado más de 14mil casos y no sólo en la región selva, también se conocen casos en Cusco, Piura, Ica, Junín y ha cobrado la vida de 25 personas.
En Wawasana estamos comprometidos con la salud de todos los peruanos y en nuestros artículos siempre encontrarás información de fuentes oficiales necesaria para tomar medidas de prevención.
La Organización Mundial de la salud (OMS) estima que se producen alrededor de 390 millones de infecciones anualmente, entre los dos tipos de dengue que existen, el clásico y el dengue grave.
La infección vírica se propaga por la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti , este tipo también transmite la fiebre amarilla, el virus del zika y la fiebre chikungunya, las picaduras se dan durante el día que es el período de alimentación de estos mosquitos, estos se reproducen poniendo entre 150 y 400 huevos en contenedores como tanques y cilindros de agua limpia.
Suelen aparecer luego del período de incubación entre 3 y 14 días luego de la picadura infectiva y son los siguientes:
No hay un tratamiento específico para el dengue ni el dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad.
El clásico, no presenta complicaciones y las personas logran recuperarse con los cuidados apropiados.
El dengue grave, conocido también como dengue hemorrágico, presenta una manifestación grave que puede causar la muerte del paciente por taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, alteración de la presión arterial, insuficiencia circulatoria y deshidratación.
Un examen de una muestra de sangre en el laboratorio, un hemograma completo o pruebas de la función hepática, los cuidados para el dengue clásico se hacen con anti-inflamatorios, antipiréticos y reposo, en el dengue grave se precisa transfusiones de sangre y cuidados intensivos.
Conoce como aumentar tu sistema inmunológico de forma natural: https://www.wawasana.com.pe/8-alimentos-para-aumentar-tus-defensas/