Las dietas inadecuadas y los químicos que se utilizan para preservar los alimentos nos van llenando el cuerpo de desechos tóxicos. Al final, nuestro colon es el encargado de eliminarlos en forma de material fecal, por esta razón realizar un detox natural para limpiar el colon es una excelente idea.
Cuando el material fecal no se elimina de manera adecuada, se adhiere a la pared del colon. Y lo que es peor, esta sustancia pútrida libera toxinas en nuestra sangre, envenenando todos nuestros sistemas. ¿El resultado? Personas enfermas e hinchadas que carecen de energía y claridad mental.
Las toxinas son poderosas y a largo plazo causan enfermedades como asma, alergias, problemas de próstata, acné, afecciones del corazón, disminución del deseo sexual, etc. Pero, la buena noticia es que podemos desintoxicar nuestro colon con WAWASANA DETOX.
Existen varias formas de cuidar el sistema digestivo y limpiar el colon. Puedes usar productos especiales para el sistema intestinal, hacerte una irrigación o enema, o nuestra favorita: hacer cosas sencillas para potenciar la salud del colon de forma natural en casa.
A continuación te presentamos algunas limpiezas de colon naturales que se pueden hacer de forma segura y económica.
Tomar algunas infusiones hechas a base de plantas medicinales y aromáticas ayuda a la salud digestiva porque estas facilitan los procesos intestinales; alivian malestares como: pesadez, cólicos, gases, náuseas, vómitos; regularizan las evacuaciones; optimizan el proceso de desintoxicación del colon; etc.
Hierbas como la manayupa, el té verde, la flor de arena, el hibiscus y el jengibre contienen antimicrobianos que suprimen las bacterias que tienen un impacto negativo en nuestra microbiota intestinal. Por esta razón, todas ellas se incluyen en la infusión WAWASANA DETOX.
También están las hierbas como la menta negra, la borraja, el diente de león, la manayupa, la manzanilla, la malva, el tamarindo que ayudan a combatir el estreñimiento.
¡Si tienes problemas de estreñimiento, prueba Wawasana Laxaté!
Puedes consumir una taza de WAWASANA DETOX hasta tres veces al día. En el caso de la infusión laxante, tómela sólo una vez al día.
Los jugos son unos limpiadores de colon muy populares porque contienen fibra y nutrientes que benefician la digestión. Además, como se preparan con agua nos ayudan con la hidratación y a mantener la regularidad de los movimientos intestinales.
Igualmente, se debe destacar que algunos estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a limpiar el colon. Esta vitamina se encuentra en muchas frutas y verduras que son perfectas para mezclarse en jugos. Por ejemplo: pepino, apio y piña; kiwi, manzana verde y limón; espinaca, pepino y naranja; etc.
Simplemente incluye este tipo de jugos en tu dieta para disfrutar de sus efectos desintoxicantes.
La fibra es un macronutriente esencial que a menudo se pasa por alto en la dieta. Se encuentra en los alimentos vegetales enteros y saludables, como las frutas, las verduras, los cereales, los frutos secos y las semillas, entre otros.
Las plantas contienen celulosa y fibras que ayudan a movilizar la materia fecal en el colon. También regulan el estreñimiento y los intestinos hiperactivos, a la vez que potencian las bacterias útiles como prebióticos y prebióticos.
Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las “bacterias buenas” (microbiota normal) del cuerpo. Mientras que los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Los prebióticos se utilizan con la intención de mejorar el equilibrio de estos microorganismos.
Asegúrate de comer muchos alimentos ricos en fibra porque te ayudan a tener un colon sano y son excelentes para las bacterias intestinales.
Beber mucha agua y mantenerse hidratado es una buena forma de desintoxicar nuestro organismo y regular la digestión. Se recomienda beber entre seis y ocho vasos de agua al día.
Quienes optan por limpiar el colon usando solo agua recomiendan tomar agua tibia. Además de comer muchos alimentos con alto contenido de agua como sandías, tomates, lechuga y apio.
Finalmente, se debe destacar que con las limpiezas de colon naturales puedes mejorar tu salud gastrointestinal, pero si tienes dudas habla con tu médico para asegurarte de tener la mejor experiencia posible al utilizar cualquiera de los métodos detox que mencionamos para el sistema digestivo.
Recuerda que una dieta balanceada y mantenerte hidratado son claves para vivir sano, además son factores cotidianos que contribuyen con la limpieza del colon de forma natural.