Puntos de Venta

Cuidados básicos y alimentación durante el embarazo

El embarazo es una linda etapa también llamada “La dulce espera” por el conjunto de emociones bonitas que trae consigo, pero no siempre te sientes en las nubes ni todo es color rosa como muchas veces leemos en Internet. 

Durante el embarazo te sientes en un viaje de cambios físicos y hormonales que influyen mucho en tu estado de ánimo, conoce de que manera puedes afrontarlos:

Lo principal es tener un médico ginecólogo a quien puedas acudir con total confianza y hacer las consultas necesarias para que te transmita todo lo que debes saber para mantener tu salud y la de tu bebe en excelentes condiciones. 👩‍⚕️

Durante el riesgo de coronavirus algunas citas presenciales se cambiarán por llamadas telefónicas de seguimiento para prevenir contagios durante el embarazo.

Aspectos vitales:

Encontrarte en un ambiente positivo porque tu mente necesitará tranquilidad y equilibrio para enfrentar los cambios y las sensaciones nuevas en el caso de que seas una mamá primeriza 👩‍❤️

No significa que no habrá dificultades porque todos tenemos problemas y además, estamos atravesando un momento difícil durante la pandemia.

Se trata de sacar lo mejor de ti misma y enfocarte en lo que te inspira y lo que te llena el alma, ya sea oír o hacer música, hacer ejercicios, leer un libro, tu profesión, conversaciones con seres queridos ✨

Durante el embarazo es fundamental que adoptes hábitos saludables como la comida balanceada con los nutrientes esenciales para garantizar la salud del bebe.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales durante el embarazo?

Ácido fólico

Es una vitamina esencial durante la formación del bebe, ayuda a la formación del cerebro, sistema nervioso y la médula espinal.  

Puede tomarlo como suplemento que es recetado por tu médico o lo encuentras de forma natural en la carne de hígado, en los vegetales verdes, como la espinaca, acelga, espárragos, brócoli.

En frutas como la papaya, plátano, kiwi, melón.

Proteínas y Vitaminas

Se recomienda consumir proteína animal de acuerdo al peso de la madre, es decir si pesa 60 kg serían 60 gr de pollo/ pescado/pavita.

Se puede sustituir la proteína animal por la vegetal, las encuentras en las lentejas, la quinua, las nueces.

Entre las vitaminas que benefician el desarrollo del bebe está la Vitamina D que la adquirirás en la luz solar, la carne de pescado, los productos lácteos, palta, además los alimentos ricos en esta vitamina nos ayudan a la absorción del calcio.

Calcio y hierro

Es importante consumir mucho calcio porque él bebe absorberá el del cuerpo de la madre para desarrollar los huesos de todo su cuerpo durante la etapa de gestación.

Lo puedes encontrar en la mayoría de vegetales, en el huevo, en la leche de vaca, de soya.

El hierro previene la anemia y contribuye al peso adecuado del bebe, lo encuentras en las espinacas, lentejas, garbanzos.

La alimentación equilibrada se basa en combinar ciertos alimentos para alcanzar el valor diario nutricional recomendado por tu médico y para absorber todos los nutrientes indispensables para la formación de nuestro bebe de forma natural.

Si eres mamá déjanos un comentario contando tu experiencia y si tienes un consejo nutricional o espiritual para ayudar a una mamita primeriza ❤️ 

Recuerda consultar con tu médico que alimentos puedes consumir durante esta etapa y en caso de tener alguna alergia te pueda brindar otras alternativas.

Recuerda mantener el uso de mascarilla y el lavado de manos con agua y jabón para evitar la propagación del coronavirus.

Conoce Gripal de Wawasana, infusión a base de hierbas andinas con excelentes propiedades para prevenir enfermedades respiratorias.

Artículos relacionados:

Una forma DIFERENTE de comer MENESTRAS

SUBE TUS DEFENSAS NATURALMENTE CON UN DESCANSO DE CALIDAD

SINTOMAS DEL EMBARAZO DURANTE CADA ETAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *