Puntos de Venta

Coronavirus: Todo lo que debes saber para prevenir

todo lo que debes saber sobre el coronavirus

Para prevenir enfermedades virales, las medidas de higiene son importantes y ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que estamos frente a una pandemia global, es indispensable reforzarlas.

En Wawasana estamos comprometidos con la salud de las personas y te brindamos toda información relevante sobre el coronavirus para protegerte a ti y a tu familia.

Datos: lo que se sabe sobre el Coronavirus

  • El virus puede propagarse por el aire ya que permanece durante algunos segundos e incluso minutos, pero se instala en las superficies de metal y en el suelo donde podría permanecer hasta por un día.
  • En las manos vive hasta por diez minutos, también se instala en la ropa y puede permanecer en ella durante horas.
  • El virus no sobrevive a temperaturas altas.

Esta situación ha llevado a las personas a incrementar el uso de geles desinfectantes y debido a la demanda de estos productos, los costos están en aumento y en muchas tiendas ya se presenta escasez de estos anti-bacteriales.

RECOMENDACIONES para prevenir contagios

  • La principal medida para evitar contagios de gripe, resfríos y coronavirus es lavarse las manos con agua y jabón con mayor frecuencia, sobre todo cuando ha tocado pasamanos en los carros o dinero.
  • Si se ha expuesto a lugares con aglomeración de personas, lave sus prendas y déjelas secar al sol.
  • Para prevenir contagios, evite contacto con personas con enfermedades respiratorias, no significa que tengan coronavirus, sin embargo, si obtenemos gripe podría debilitarse nuestro sistema inmunológico y estar más propensos a enfermedades virales.
  • Las mascarillas sólo se deben usarse en casos indicados por el médico, estas son importantes para proteger a pacientes que padecen otras enfermedades y su escasez podría causar una tragedia para ellos. Si tienes gripe puedes usarlo para evitar contagiar a otros, si has tenido contacto con alguien que adquirió el COVID – 19 o si eres un trabajador de la salud.
  • Desinfecta tu celular:

  • Haga gárgaras de agua y sal si ha visitado hospitales, clínicas o ha tenido contacto con una persona con algún proceso viral, los virus o las bacterias acechan en la faringe a través del conducto nasal, el agua salada diluida puede matarlos en el acto, logrando así el propósito de prevenir la infección.
  • Fortalezca sus defensas consumiendo cítricos, té verde y lleve una alimentación balanceada.
  • Evite los helados y bebidas frías, de preferencia tome bebidas tibias y calientes. Te recomendamos nuestras infusiones naturales Gripal y Asmachilca Wawasana, ambos productos son una mezcla de ingredientes ancestrales maravillosos porque nos protegen y nos sanan de las gripes, resfríos, y contrarrestan los efectos de la tos y el asma. Pueden ser tomados por toda la familia sobre todo niños y adultos mayores. Encuentralos en Plaza Vea, Wong, Metro, Tottus e Inkafarma.
  • Otra medida de prevención para disminuir el riesgo de contaminación, es desinfectar tu hogar y para ahorrar costos puedes usar productos totalmente naturales y sin efectos secundarios, por ejemplo:

Vinagre blanco y limón

Ideal para desinfectar y retirar la grasa, puede usarlo para limpieza de las superficies de la cocina y también en el baño e inodoro, en este último debe usarse en la noche hasta el día siguiente.

Ingredientes a mezclar:

  • 1 litro de agua
  • 250 ml de vinagre
  • El zumo de 1 limón

Agua de romero

El romero es un gran desinfectante y podemos usarlo principalmente para lavar cortinas de tela, alfombras y secadores de cocina.

Ingredientes:

  • 1 Litro de agua
  • 200 gr de romero fresco

Poner a hervir el agua y cuando esté lista agregar el romero y dejarlo por unos minutos, luego lo ponemos a enfriar y ya tibio lo podemos usar para remojar lo que deseas lavar y luego los lavamos de forma habitual.

Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones del ministerio de salud, todos podemos ayudar a disminuir los contagios, evitemos agotar los productos de limpieza en los supermercados alarmando a las personas, todos necesitamos protegernos. Si deseas recibir nuestros artículos por correo suscríbete y déjanos un comentario si deseas compartir información.

 

10 comentarios de “Coronavirus: Todo lo que debes saber para prevenir

  1. Elsa Reyna Huallpa Pfocco dice:

    Gracias! Por compartir la información, yo lo desinfectaba mi celular con OH puro ahora ya sé como hacerlo.
    Y sí, son buenazos los productos de wawasana, asmachilca con miel. 😋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *