Puntos de Venta

Coronavirus: Medidas de precaución en espacios comunes

La cuarentena en nuestro país ha finalizado pero la pandemia continúa, la precaución debe mantenerse de forma indefinida para reducir las posibilidades de llevar el virus a casa.  

Siendo realistas, la probabilidad de contagio es incluso mayor que al iniciarse la cuarentena porque hay más casos positivos y se sabe que existen personas que incluso no saben que tienen el virus y son asintomáticos.

En esta etapa lo único que puede reducir el impacto del virus y la probabilidad de contagios es la prevención y cuidados al pie de la letra.

En este artículo encontrarás un resumen sobre las medidas preventivas que debes considerar diariamente para proteger tu salud y la de tu familia.

La precaución es indispensable en esta etapa, tomar en cuenta:

1. Medidas de precaución individuales

  • El lavado de manos y uso de mascarilla es indispensable
  • Lleva alcohol en gel en el bolsillo.
  • Cuando estés en la calle, evita tocar barandas, paredes, objetos, superficies.
  • No toques tu rostro (Ojos, nariz, boca) Si sientes el impulso de hacerlo, resiste hasta lavarte las manos o utiliza una tela o papel que no haya estado expuesto al aire libre.
  • Nunca te retires la mascarilla, es mejor tener una de calidad para que permita respirar sin dificultad.

2. Medidas de precaución en Público

  • Toma distancia de toda persona de mínimo un metro y medio o dos.
  •  Si observas que hay aglomeraciones, no te sumes a ese grupo de personas que por alguna razón no están respetando la distancia.
  • Donde hay más personas, es mayor la probabilidad de contagios, si vas a lugares cerrados como buses y tiendas evita ingresar si no respetan el aforo mínimo.
  • Si necesitas transportarte cerca es menos arriesgado caminar o ir en bicicleta que es muy saludable y así evitas la exposición en lugares aglomerados, las colas son hasta de una hora en paraderos, puedes cambiar ese tiempo de espera parado (a) por una forma de transporte más sostenible.

3. ¡Mantente Saludable y de buen humor!

La alimentación es importante para cuidar el sistema inmunológico. Al volver a casa, después de seguir el protocolo de limpieza, toma bebidas calientes.

Cuando estés en la calle, sé amable con las personas y contigo mismo, cuídate, trabaja en tu paciencia y bienestar propio, el estrés y los cambios de ánimo también influyen en la salud.

La finalidad de levantar la cuarentena es permitir que las personas que necesitan retomar sus actividades económicas fuera de casa puedan trabajar. Sin embargo, si no tienes urgencias ¡Quédate en casa! Mantengamos el respeto por quienes por su vocación de servicio o por necesidad deben salir a trabajar y sobretodo ¡No bajemos la guardia en esta etapa!

La mejor prevención es mantener tu salud con alimentación y cuidados naturales 🍃

te filtrante wawasana

Encuentra los productos Wawasana en Supermercados a nivel nacional y por Delivery válido para Lima a través de Llevateloya

Estos artículos te van a interesar:

Conoce el poder curativos de nuestras infusiones naturales Click Aquí.

Coronavirus: Mapa de contagios en el Mundo y América Latina.

2 comentarios de “Coronavirus: Medidas de precaución en espacios comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *