Puntos de Venta

Coronavirus: ¿Cómo prevenir enfermedades virales?

Esta familia de virus (coronavirus) ha existido desde hace mucho tiempo, pero los virus, bacterias y microorganismos mutan constantemente para adaptarse al medio en el cual se encuentran, este virus ataca el sistema respiratorio y todavía no se ha identificado de donde proviene y como atacarlo.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia internacional debido a la presencia del coronavirus en otros continentes y en más de veinte países y para prevenir que llegue a los países con sistemas sanitarios más débiles.

Síntomas

Los síntomas empiezan entre 10 y 15 días después de haber tenido contacto con una persona contagiada, van desde dificultad para respirar y tos hasta fiebre alta y continúan con una grave neumonía. Pero, las posibles formas de contraer este virus son únicamente haber tenido contacto con personas que provienen de la ciudad de Wuhan en China. Aclaramos que fuera de esto, hasta el momento no existen casos sospechosos en nuestro país.

Prevención

Como ciudadanos debemos estar informados y atentos a prevenir cualquier posibilidad de contraer cualquier virus respiratorio, incluso las gripes comunes porque nuestra salud y la de nuestros seres queridos es importante.

Recomendaciones:

  • Lavarse las manos con agua y jabón constantemente.
  • No tener contacto con personas enfermas, o no relacionarse con otras personas si estamos enfermos nosotros para evitar contagiarlos, usar el brazo para taparnos al toser.
  • Si tenemos un proceso viral, usar una mascarilla cuando salimos a la calle para evitar propagar el virus.
  • Tener alcohol a la mano para desinfectarnos las manos.
  • El médico neumólogo chino, Zhong Nanshan recomienda enjuagarse la garganta con agua salada ligera antes de ir al hospital u otros lugares públicos (y hacer lo mismo después de regresar a casa).

Debido a que los virus o las bacterias acechan en la faringe a través del conducto nasal, el agua salada diluida puede matarlos en el acto, logrando así el propósito de prevenir la infección.

Este método es simple, efectivo y fácil de hacer. Es útil para prevenir todas las enfermedades virales respiratorias, también recuerda reforzar constantemente tu sistema inmunológico a través de la alimentación balanceada porque este nos defiende de los agentes externos que pueden dañar nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *