Puntos de Venta

¿Conoces los beneficios de comer un huevo diario?

El huevo es un alimento rico en proteínas de calidad, es bajo en calorías y nos aporta minerales, ácido fólico, grasas saludables. Además, tiene efecto saciante así que, si te encuentras realizando una dieta para perder peso no puede faltar en tu alacena.

Es posible reemplazar todas las proteínas por el huevo ya que, contiene todos los nutrientes que aportan la carne de pollo, res, etc.

Si no tienes problemas de colesterol, puedes comer más de uno al día, de lo contrario podrás comer sólo uno y de preferencia sin la yema porque es ahí donde se concentran las grasas del huevo. La forma más saludable de comerlo es sancochado, para acompañar el pan de tu desayuno, agregarlo a tus ensaladas o escalfados o revueltos con la menor cantidad de grasa posible, existen muchísimas recetas deliciosas para consumirlo, pero si eres de los que no se complican comerlo sólo es una opción válida por su agradable sabor.

Conoce como nos benefician consumir huevos a diario:

Durante el embarazo

Gracias a la proteína favorece el desarrollo del cerebro del feto durante la etapa embrionaria y también es beneficioso consumirlo durante el período de lactancia y toda su infancia.

Para los deportistas

Favorece a la musculatura, la proteína que aporta el huevo ayuda a la construcción y mantenimiento de los tejidos.

Para las personas mayores

Contiene vitaminas que ayudan a absorber el calcio, ayudando a contrarrestar la pérdida de masa muscular, esto es esencial para mantener la movilidad y seguir siendo activos físicamente, además mejora el metabolismo óseo y ayuda a reducir el riesgo de rotura ósea, es decir fracturas o el desarrollo de osteoporosis.

Aportan Hierro

Estimula la producción de las células rojas en la sangre, evitando el desarrollo de anemia.

Protegen tus ojos

Las yemas pueden proteger tu vista, contienen luteína y zeaxantina, pigmentantes esenciales para reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular, protege tu córnea y te ayuda a ver mejor por las noches.

¡Reducen el hambre!

Su consumo por las mañanas brinda sensación de saciedad por más tiempo evitando la ingesta de calorías durante todo el día.

Ahora que sabes que comer huevo es una fuente de proteínas, tengo la seguridad que evitarás el cargo de conciencia y sobrepeso por el consumo de alimentos chatarras, reemplazándolos por más huevos en tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *