Es posible reemplazar todas las proteínas por el huevo ya que, contiene todos los nutrientes que aportan la carne de pollo, res, etc.
Si no tienes problemas de colesterol, puedes comer más de uno al día, de lo contrario podrás comer sólo uno y de preferencia sin la yema porque es ahí donde se concentran las grasas del huevo. La forma más saludable de comerlo es sancochado, para acompañar el pan de tu desayuno, agregarlo a tus ensaladas o escalfados o revueltos con la menor cantidad de grasa posible, existen muchísimas recetas deliciosas para consumirlo, pero si eres de los que no se complican comerlo sólo es una opción válida por su agradable sabor.
Conoce como nos benefician consumir huevos a diario:
Gracias a la proteína favorece el desarrollo del cerebro del feto durante la etapa embrionaria y también es beneficioso consumirlo durante el período de lactancia y toda su infancia.
Favorece a la musculatura, la proteína que aporta el huevo ayuda a la construcción y mantenimiento de los tejidos.
Contiene vitaminas que ayudan a absorber el calcio, ayudando a contrarrestar la pérdida de masa muscular, esto es esencial para mantener la movilidad y seguir siendo activos físicamente, además mejora el metabolismo óseo y ayuda a reducir el riesgo de rotura ósea, es decir fracturas o el desarrollo de osteoporosis.
Estimula la producción de las células rojas en la sangre, evitando el desarrollo de anemia.
Las yemas pueden proteger tu vista, contienen luteína y zeaxantina, pigmentantes esenciales para reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular, protege tu córnea y te ayuda a ver mejor por las noches.
Su consumo por las mañanas brinda sensación de saciedad por más tiempo evitando la ingesta de calorías durante todo el día.