Puntos de Venta

Conoce qué alimentos son ricos en proteína vegetal

Toda alimentación saludable tiene como base los vegetales, también podemos encontrar proteínas en ellos, si, esas que creías que sólo estaban en las carnes.

Las proteínas son esenciales porque contribuyen a la formación de anticuerpos para combatir enfermedades, reparando y produciendo células, también nos ayudan a la formación de músculos,tejidos, ligamientos, piel,cabello y uñas. 

Además, si estas en un proceso para bajar de peso o aumentar masa muscular seguro te han recomendado aumentar la ingesta de proteínas.

Si te cansaste de las carnes puedes balancear tus comidas sin dejar de consumir proteínas, además resulta saludable para el corazón y la salud cardiovascular en general reducir el consumo de carnes rojas, por ello te presentamos esta importante lista:

Alimentos ricos en proteína vegetal

El brócoli

Un vegetal con múltiples propiedades saludables, entre ellos la proteína vegetal y muy fácil de preparar en comidas crudas y cocidas.

Alverjitas

Rico en proteínas y fibras, ideal para controlar el peso ya que favorecen a la sensación de saciedad. Sus proteínas se complementan con cereales como el arroz.

Para mantener sus vitaminas es mejor comerlos pre-cocidos por máximo 5 minutos, si piensas agregarlo en guisos o ensaladas cocidas, ponlas a cocinar justo antes de terminar la preparación.

Maníes

En 100 gramos de maníes puedes obtener hasta 24 gramos de proteínas, también puedes consumirlos en mantequilla y combinarla con pan integral, que aportarán 11 gramos más de proteínas.

Tofu

Este alimento es perfecto para ti si eres intolerante a la lactosa, está hecho a base de soya triturada, agua y un coagulante para lograr la apariencia muy similar a la del queso.

Es perfecto para combinarlo con pan integral, ensaladas o agregarlo en las comidas reemplazando el queso, el consumo de 100 gramos proporciona un aproximado de 35 gramos de proteína vegetal.

Avellanas & Almendras

Estos frutos secos además de ser energéticos y saciantes, son una fuente de proteínas vegetales, son perfectas para comerlas entre comidas, a media mañana o media tarde y también puedes añadirla en ensaladas y postres saludables.

Lentejas

Contienen un alto índice proteico y aunque son proteínas incompletas, se complementan combinándolas con algunos cereales como el arroz.

Seitán

Elaborado a base del gluten de trigo, no es apto para celíacos o personas sensibles al gluten. Aporta un aproximado de 25gr de proteínas por cada 100 gr de peso, además contienen muy pocos carbohidratos y muy pocas grasas.

¿No te parecen increíbles las propiedades de los alimentos vegetales?  

Conoce más de Wawasana, somos la primera marca peruana de infusiones medicinales y aromáticas 100 % naturales, cada mezcla de hierbas es preparada pensando en la medida perfecta de sabor y propiedades beneficiosas manteniendo la calidad desde hace 27 años.

Recomendado para tí:

Conoce nuestras infusiones y compra en Linea, válido para Lima Metropolitana.

Video: 6 formas fáciles de comer tofu (queso de soya).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *