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Conoce los 4 venenos blancos que comemos a diario.

Son parte de nuestra alimentación diaria por lo que es difícil eliminarlos por completo de nuestra dieta, aquí te contamos cuales son los 4 venenos blancos, por qué son malos para nuestro organismo, además qué alternativas tenemos para sustituirlos.

Estos alimentos tienen una mala capacidad nutritiva, no aportan gran valor nutricional y sobretodo son causantes de muchas enfermedades.

Los 4 venenos blancos son:

1. El azúcar blanco

Es una sustancia química pura, si bien ha sido extraída por fuentes vegetales se les extrae el jugo lo cual elimina la fibra y proteínas que contienen.

El consumo de azúcar eleva los niveles de dopamina por lo que crea una adicción mayor que consumir alcohol u otras sustancias prohibidas.

Las frutas y verduras naturales también contienen azúcar, pero los refinados son causantes de caries, obesidad, desbalance nutritivo y aumentan el riesgo de diabetes y cáncer.

  • Alternativas:

  • Consumir frutas directamente cortada en trozos, endulzar con stevia natural, azúcar de coco (hay que tener cuidado con los edulcorantes procesados porque también son bastante dañinos).

2. La harina de trigo refinada

La harina blanca es refinada, lo cual indica que carece de vitaminas, fibras y minerales. Es prácticamente almidón puro que favorece el sobrepeso y obesidad, lo cual promueve desarrollo de diabetes, presión alta, problemas cardiovasculares.

Los encontramos en los fideos, el pan, las galletas, etc. Se convierten en azúcar en nuestro cuerpo.

  • Alternativas:

  • Harina integral, harina de coco, harina de almendras, harina de avena, las cuales podemos prepararlos en casa.

3. La sal

La sal es un producto refinado y procesado, por lo que no tiene nutrientes naturales.

La mayoría de alimentos que consumimos ya contienen cloruro de sodio, pero al incorporar sal en exceso a nuestras comidas le estamos sumando trabajo a nuestros riñones, riesgo de presión alta a nuestro corazón y de sobrepeso.

Además, promueve la pérdida de calcio a través de la orina lo que desencadena osteoporosis.

  • Alternativas:

  •  Como es un producto usado para condimentar sus alternativas naturales son, hierbas como orégano, romero, tomillo, laurel y condimentos como pimienta, comino, etc.

4. El arroz blanco

El arroz blanco es el mismo que el integral, pero este ha sido procesado eliminando el germen de trigo, consumir este alimento en exceso causa aumentos de glucosa en la sangre lo cual significa riesgo de sufrir diabetes.

  • Alternativas:

  •  Arroz integral, quinua, arroz de coliflor, arroz de brócoli, trigo.

Estos ingredientes son muy usados en nuestra gastronomía y son causantes de las principales enfermedades en nuestro país, no quiere decir que usarlos de vez en cuando es malo, pero consumirlos con frecuencia y en exceso traerá consecuencias negativas en nuestra salud.

La mejor opción es eliminarlos de nuestra alimentación diaria y sólo comerlas en ocasiones muy especiales.

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