9 agosto, 2021

¿Cómo afecta la política tu vida?

La política afecta muchos aspectos de tu vida, ¿pero cómo? Eliges a los políticos para que tomen decisiones que afectan casi todas las áreas de tu día a día: salud, trabajo, educación, hasta los precios de los productos y servicios que usas, etc. Por ende, en un escenario de incertidumbre política es normal que te sientas mental y emocionalmente agitado, así que debes cuidar tu salud mental

La salud mental está relacionada con la forma en que pensamos, sentimos e interactuamos. Cuando gozamos de una buena salud mental estamos en equilibrio emocional, psicológico y social, vivimos en armonía, mostramos nuestras habilidades con facilidad, trabajamos de forma productiva y fructífera, nos sentimos bien.

La salud mental y la política

Por una parte, los cambios políticos afectan tu día a día, particularmente tu bolsillo. Cuando sientes que tu dinero no es suficiente para cubrir tus necesidades y las de los tuyos, se rompe tu equilibrio emocional y mental porque te sientes estresado, preocupado y ansioso. 

Por otro lado, quienes trabajan en la política deben encargarse de crear y administrar el presupuesto para los gastos de salud del país. Mientras más personas se sientan mal, mayor es el gasto sanitario, ¿todo está relacionado o no? 

Lamentablemente casi nunca se considera la salud mental dentro de los presupuestos gubernamentales y en la sociedad hablar de las emociones, de ir a terapia o admitir que se está mentalmente agotado representa un riesgo, ¿por qué? Muchas personas creen que este tema es una muestra de debilidad o falta de carácter. De hecho, existe un tabú alrededor de la salud mental y simplemente se evita hablar sobre ella.

Sin embargo, la realidad es que gracias a nuestro agitado ritmo de vida estamos expuestos a situaciones de ansiedad constante que nos predisponen al padecimiento de enfermedades mentales.    

4 afecciones de salud mental comunes en periodos de incertidumbre  

Ante la falta de certezas en cualquier situación: política, económica, laboral, familiar, académica, de salud, etc., nuestra mente y nuestras emociones se desequilibran, apareciendo afecciones como:

1. Estrés

El estrés es una reacción normal a las presiones de la vida cotidiana. La preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y otras emociones son también respuestas emocionales normales, todas forman parte de la vida. Sin embargo, si el estrés que subyace a estas emociones interfiere con tu capacidad para hacer las cosas que quieres o necesitas hacer, es un problema.

2. Ansiedad

La ansiedad es una sensación de malestar relacionada con la preocupación o el miedo. Todo el mundo tiene sentimientos de ansiedad en algún momento de su vida. Por ejemplo, te puedes sentir preocupado y ansioso por hacer un examen, por tener una prueba médica o una entrevista de trabajo. En momentos así, sentirse ansioso es perfectamente normal.

Pero a algunas personas les resulta difícil controlar sus preocupaciones, así que sus sentimientos de ansiedad son más constantes y a menudo pueden afectar a su vida cotidiana.

3. Angustia emocional

Este padecimiento mental ocurre como respuesta emocional a una experiencia que surge del efecto o el recuerdo de un evento, suceso o condición particular. 

4. Depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés.

¿Cómo cuidar de manera natural tu salud mental?

El ser humano es una unidad, por eso los griegos decían “cuerpo sano, mente sana” y para alcanzar el bienestar general debes:   

  • Duerme 8 horas diarias

Dormir equilibra tu organismo, te proporciona un descanso profundo y reconfortante. Si tienes problemas para conciliar el sueño, prepárate una taza de Wawasana Dulces Sueños.

¡Tomar una infusión antes de irse a dormir es beneficioso para relajar nuestra mente y entrar al mundo onírico con facilidad!

Esta infusión es una mezcla de hierbas andinas que solucionan malestares ocasionados por el estrés como: la irritabilidad, el mal humor, la falta de sueño, entre otros.

  • ¡Activa tu cuerpo!

Hacer ejercicio es importante para la salud del cuerpo y la mente. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar y pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Con solo 30 minutos al día puedes mejorar visiblemente tu salud física y mental, ejercitarte de manera cotidiana te puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y a reducir los niveles de estrés. 

  • Come de manera saludable

Una dieta balanceada que incorpore los grupos principales de alimentos: proteínas: pollo, pescado, huevos, frijoles, etc., grasas saludables: palta, almendras, nueces, pecanas, maní, piñones, semillas de: calabaza, ajonjolí o girasol, aceite de: oliva, girasol, canola, etc., carbohidratos no procesados: menestras, frutas, vegetales y tubérculos (yuca, papa, camote).

¡Evita los venenos blancos!

  • Estar hidratado es clave

El cuerpo deshidratado es incapaz de realizar sus funciones básicas, así que ¡toma agua! Si no te gusta, agrega unas gotas de limón o rodajas a tu agua, prepara infusiones naturales saborizadas como té verde con piña o té verde con naranja, etc. 

  • Conecta con tu cuerpo

La conexión con el cuerpo es vital para el bienestar físico y emocional. Si te sientes desconectado de tu esencia, actividades como la respiración consciente o una  práctica de YOGA para el teletrabajo, crean unos minutitos de comunicación entre tu cuerpo físico y tu lado emocional. 

¡Contáctanos y añade la infusión Wawasana Relax a tu vida! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirla en tu rutina.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27
Nov
Como un hombre piensa - James Allen
Este libro atemporal es una joya de la literatura de […]
Leer más
24
Sep
Música para dormir
Acostarse a dormir puede ser un momento difícil para grandes […]
Leer más
23
Sep
¿Cómo descansar mejor?
Muchos de nosotros hemos olvidado cómo descansar, hemos desarrollado narrativas […]
Leer más
1 2 3 39

Suscríbete a nuestra
comunidad de #WawaLovers

Subscription Form

Wawasana tiene por espíritu acercar a las personas con la naturaleza a través de cada una de nuestras presentaciones a fin de entregarles una experiencia de salud y bienestar.
+51 970 433 022
Jr. Los Laureles 104 | Of. 203 – Valle Hermoso, Surco
Atención de L-V de 9:00 a 17:00
marketing@wawasana.com.pe
crossarrow-right-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
Verificado por MonsterInsights