Puntos de Venta

¿Retención de líquidos? ¡Aprende a combatirla!

La retención de líquidos afecta a muchas personas, sobre todo a las mujeres. Suele estar relacionado al sistema circulatorio y al metabolismo, sin embargo, puede estar vinculado a una enfermedad renal en ese caso es indispensable ir a consulta médica.

Felizmente en la mayoría de los casos podemos combatir la retención de líquidos con una alimentación balanceada, una cuota considerable de ejercicios y mucha información, para mejorar nuestros hábitos y prevenir.

Conoce algunos síntomas causados por la retención de líquidos:

  • Hinchazón en extremidades
  • Celulitis, piel de naranja.
  • Cansancio, fatiga y dolores de cabeza.
  • Agotamiento y pesadez corporal.

¿Cuáles son los principales causantes de la retención de líquidos?

La vida sedentaria:

El no hacer ejercicio, estar inactivo por mucho tiempo, sentado u acostado por varias horas no nos permite quemar calorías, causa desequilibrio hormonal y ralentiza el metabolismo.

¿La solución? ¡Muévete! Camina, corre, sube escaleras, haz limpieza con música, baila, cualquier excusa es buena para ejercitarte cada día.

Los movimientos ayudan a mejorar la circulación de la sangre y así puede llegar a nuestro cerebro y todo el cuerpo para optimizar el funcionamiento de nuestros órganos.

Consumo de sodio o sal en exceso:

Debemos controlar la ingesta de sal porque el exceso de este, es causante de que el cuerpo active un mecanismo de defensa por una falsa sensación de falta de líquidos y empieza a retenerlos.

Cuando más alimentos salados ingerimos sentimos más sed y si luego queremos consumir más sal es que nuestro cuerpo ya está excedido de sodio.

Alimentos con grasas saturadas y grasas trans:

Si contiene estos octógonos, reduce el consumo de esos productos.

Los empaques de los alimentos nos están avisando un dato muy importante que no debemos dejar pasar por alto, estos productos dificultan la circulación de la sangre porque aumentan el colesterol en ella.

Cambios hormonales o ingesta de medicamentos

Durante la etapa de embarazo es común llegar a retener líquidos, también cuando se está tomando ciertos medicamentos corticoides o anti-inflamatorios, en esos casos para revertir los efectos es mejor consultar con un especialista.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *