¿Has escuchado hablar del ayuno intermitente? Es una forma de alimentación que está de moda y muchas personas la utilizan para perder peso, mejorar su salud y simplificar su estilo de vida. Me imagino que estás interesado en saber más, ¿cierto? ¡Continúa la lectura e infórmate!
Ayunar es algo que hacemos de forma natural y significa no comer nada durante un periodo prolongado de tiempo. Por costumbre todos lo hacemos en el horario que va desde la cena hasta el desayuno del día siguiente, ¿correcto?
Sin embargo, el ayuno intermitente propone ampliar el rango de horas que estamos sin comer y elevarlo, por ejemplo, a 16:8, es decir 16 horas de ayuno (está permitido beber agua, infusiones, café o té) y 8 horas de consumo de alimentos.
Existen varias formas de realizar el ayuno intermitente, todas ellas consisten en dividir el día en períodos para comer y ayunar.Pero, ¿cuál es la más eficaz? ¿Hay un horario de ayuno que garantice que los efectos sean más rápidos, más efectivos?
Según un estudio del Colegio Médico de Harvard lo mejor es adaptar el ayuno a nuestro ritmo de vida, ajustándolo a las horas de actividad y de sueño. Entonces, el mejor horario para comer durante el ayuno según dicho estudio sería de día, desde las 7 a.m. a más tardar las 18 p.m. Debes evitar la ingesta de alimentos hasta 5 horas antes de irte a dormir.
Hay diferentes tipos de ayuno en función de las horas en las que se practique. Las fracciones horarias en las que podemos poner en práctica el ayuno son:
El método y el horario de ayuno intermitente perfecto para ti es el que más se adapte a tu estilo de vida. Solo debes organizar tus horas de comidas en base a tus horarios de actividad y sueño.
Se ha comprobado que el ayuno intermitente contribuye con:
Lamento informarte que no existe una dieta llamada ayuno intermitente. Sin embargo, existen unas recomendaciones generales de alimentación saludable que puedes implementar si decides ayunar:
En rasgos generales, el ayuno intermitente te permite comer prácticamente lo que quieras durante los horarios establecidos para alimentarte, pero debes optar por alimentos saludables y evitar las grasas saturadas, los carbohidratos procesados, etc.
Al reducir la ingesta de calorías, cualquiera de los métodos u horarios que propone el ayuno intermitente debería provocar la pérdida de peso siempre que no termines comiendo más calorías durante los periodos de comida.
Muchas personas consideran que el método 16:8 es el más sencillo, sostenible y fácil de cumplir. De hecho, este es el método más popular.
Si estás comenzando con el ayuno intermitente y deseas incorporar una rutina de ejercicios para hacer un cambio más notorio en tu estilo de vida, ¡realiza las siguientes actividades 3 veces a la semana! ¡Te ayudarán a conseguir los resultados deseados!, así tengas poco tiempo para entrenar:
1. Durante 30 segundos. Saltos de tijera en posición de pie, abriendo y cerrando las piernas y los brazos simultáneamente.
2. Flexiones. 15 en total.
3. Sentadilla en pared. Durante 30 segundos. Con la espalda apoyada en la pared y las piernas en 90 grados.
4. Elevación de rodillas o Skipping. Durante 30 segundos. De pie sin moverte del sitio, eleva las rodillas hacia arriba.
5. Plancha lateral. Durante 15 segundos por cada lado. Este ejercicio fortalece la zona abdominal.
6. Descanso. Durante 10 segundos.
7. Boxeo. Durante 30 segundos. Boxea en el aire con pequeños saltos hacia adelante y hacia atrás.
8. Sentadilla con salto o Jumping squat. Durante 30 segundos. Realiza una sentadilla común y levántate dando pequeños saltos.
9. Flexiones. 15 en total.
Se recomienda repetir la serie dos veces para notar los cambios del cuerpo.
Recuerda que siempre debes tener un déficit calórico para que el ayuno intermitente y la rutina de ejercicios te pueda ayudar a reducir peso y medidas si es tu meta. ¡No te rindas, tú puedes!
Buenas tardes, cuantas veces al día puedo tomar wawasana gripal?
Hola Maria, según el malestar que sientas, puedes tomar hasta 3 veces al día nuestro Wawasana Gripal, puedes endulzarlo con un poco de miel de abeja y agregarle unas gotas de limón para mejores efectos.