Puntos de Venta

¿Ansiedad en tiempos de pandemia? ¡Combátela!

coronavirus

Durante el período de aislamiento, de la ausencia de nuestra libertad, en el que pusimos en pausa nuestra vida social, la rutina, el contacto físico con familiares y amigos. Es probable que experimentemos momentos de tensión, ansiedad o estrés y lo mejor que podemos hacer es no quedarnos con esa sensación que a la larga es perjudicial no sólo para nuestro estado de ánimo sino para lo más valorado en este momento, nuestra salud.

Esa sensación de incertidumbre no distingue género, edad, condición social y sino manejamos el estrés, nuestro sistema inmune, ese que es el encargado de defender nuestro organismo de las enfermedades, desde un resfriado o una alergia, se debilita.

¿Cómo reconocer los síntomas?

  • Exceso de preocupación
  • Sensación de angustia
  • Rabia o mal humor
  • Nostalgia y miedo
  • Insomnio

Debemos apoyarnos en distintos métodos, para algunas personas el ejercicio en casa será de mucha utilidad, otros evitarán las tensiones con actividades en familia, haciendo limpieza y poniendo orden o cocinando, la alimentación también jugará un papel muy importante.

Busca una actividad que te entusiasme y practícala más seguido, puede ser escribir, dibujar, leer, pintar, lo que a ti te guste y acompaña esos métodos con una opción natural, bebiendo infusiones de las plantas medicinales.

Conoce las hierbas que tienen excelentes propiedades para combatir la ansiedad:

Manzanilla

Es un relajante natural, contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso, siendo muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.

Valeriana

Es una hierba relajante con propiedades sedantes para combatir el insomnio, antidepresivas, tranquilizantes que actúan en el cerebro y sistema nervioso. Por su gran efectividad es importante medir la dosis y tomarla sólo si se va quedar en casa.

Romero

Gracias a su composición de minerales, flavonoides y aceites esenciales, favorece la relajación muscular y contribuye a conciliar el sueño con facilidad.

Menta negra

La menta además de ser refrescante y aliviar síntomas de la migraña es muy buena para aliviar los síntomas del estrés y ayudar a la relajación.

Hierba Luisa

Una de sus propiedades es que ayuda a relajar el cuerpo para reducir el estrés y eliminar el insomnio y descansar mejor.

En Wawasana tenemos dos maravillosos productos que contienen estas plantas medicinales, serán tus aliados para aliviar estos malestares:

  • Wawasana Relax, creado para mejorar el estado de ánimo, es una mezcla de plantas medicinales que solucionan malestares ocasionados por el estrés como: la irritabilidad, el mal humor, la falta de sueño, entre otros.

  • La ansiedad de la cuarentena se puede minimizar tomando 1 filtrante de Wawasana Relax por las tardes, desconectarse de las noticias y las redes sociales al terminar el día para mejorar los efectos de la Valeriana, Hierba Luisa, Menta y Romero.

 

  • Wawasana Dulces sueños, creado para facilitar la relajación y conciliar el sueño, disminuye los síntomas del insomnio causado por el estrés y la ansiedad, y poder tener un descanso reparador y un mejor estado de ánimo al despertar.

dulce descansoSon muchas las lecciones las que vamos a rescatar de la pandemia, sobre todo que la salud es lo más importante, y cuidar de ella debe ser nuestra prioridad, el manejo de la tensión y el estrés ayudará a mantener ese equilibrio de bienestar de cuerpo y mente esencial para nuestra salud.

 

 

 

2 comentarios de “¿Ansiedad en tiempos de pandemia? ¡Combátela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *