Muchas personas se sienten cansadas o decaídas en algún momento del día, otras se enferman de manera recurrente y estas situaciones pueden tener algo en común: una alimentación inadecuada. Los alimentos te brindan energía para tus actividades diarias y son vitales para reforzar el sistema inmunológico, hasta existen recetas para fortalecer tus defensas.
Aunque todos los alimentos te dan energía, algunos contienen nutrientes que vigorizan las defensas de tu organismo y promueven el estado de concentración necesario para las tareas que debes realizar en el día.
A continuación te presento una lista de los 10 mejores alimentos para reforzar el sistema inmunológico.
También te puede interesar el artículo: Alimentos tóxicos para el cerebro humano.
El agua es esencial para la vida porque interviene en muchas funciones celulares, incluida la producción de las defensas de tu organismo. No beber suficiente agua conduce a la deshidratación, lo que puede debilitar a tu sistema inmunológico, además de generar una sensación de lentitud y cansancio general.
Beber agua e infusiones hechas con hierbas medicinales como Wawasana Inmune puede ayudarte a combatir mejor a los microorganismos responsables de las enfermedades, ¿cómo? En primer lugar, al estar hidratado, todos tus órganos funcionan mejor y en segundo lugar las plantas o hierbas se han utilizado desde tiempos remotos para aliviar afecciones respiratorias, resfriados, tos, etc.; y por sus propiedades antisépticas para combatir infecciones y procesos inflamatorios.
Evita la deshidratación bebiendo agua aunque no tengas sed. Intenta beber agua regularmente a lo largo del día.
Los plátanos son uno de los mejores alimentos para obtener energía y fortalecer las defensas. Son una excelente fuente de potasio, mineral que ayuda con la función de los nervios, la contracción de los músculos, a que el ritmo cardiaco se mantenga constante, que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas, además de vitamina B6 esencial para mantener saludables al sistema nervioso y al sistema inmunitario.
Los pescados grasos como el salmón y el atún son buenas fuentes de proteínas, ácidos grasos y vitaminas del grupo B, lo que los convierte en alimentos ideales para incluir en tu dieta con la intención de fortalecer el sistema inmunológico.
Una ración de salmón o atún, te proporciona la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos omega-3 y vitamina B12. Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, que es una causa común de la fatiga.
De hecho, algunos estudios determinaron que tomar suplementos de omega-3 podría disminuir la fatiga, especialmente en pacientes con cáncer y en aquellos que se están recuperando del mismo.
Además, la vitamina B12 trabaja para producir glóbulos rojos y ayudar a que el hierro funcione mejor en el cuerpo. Unos niveles óptimos de glóbulos rojos y hierro reducen la fatiga, aumentan la energía y hacen que las defensas de tu cuerpo reaccionen de manera más rápida al atacar a los organismos que te pueden enfermar.
Los huevos no solo son un alimento delicioso, sino que también están llenos de proteínas, que pueden proporcionarte una fuente de energía constante y sostenida durante el día. Además, contienen leucina un aminoácido que ayuda a las células a tomar más azúcar en sangre, estimular la producción de energía en las células y aumentar la descomposición de la grasa.
Además, los huevos son ricos en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan a las enzimas a desempeñar sus funciones en el proceso de descomposición de los alimentos.
Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo, y son una buena fuente de carbohidratos y fibra. Además, las manzanas tienen un alto contenido en antioxidantes, elementos químicos que el cuerpo humano utiliza para eliminar radicales libres, que son sustancias muy reactivas y nocivas que producen la oxidación de las células, alteraciones en el ADN y cambios diversos que aceleran el envejecimiento del cuerpo.
Por último, se recomienda comer las manzanas en vez de ingerirlas en jugos para aprovechar sus beneficios.
Si aún tienes dudas de la relación que existe entre lo que comes y cómo afecta tu salud, consulta el artículo: ¿Por qué se dice que «Somos lo que comemos»?
La quinoa es una semilla popular por su alto contenido en proteínas, carbohidratos y fibra dietética, así como por sus muchas vitaminas y minerales. Aunque este superalimento es alto en carbohidratos, tiene un índice glucémico bajo, lo que indica que sus carbohidratos se absorben lentamente y pueden proporcionar una liberación de energía sostenida.
Además, la quinoa es rica en manganeso, compuesto clave para la curación de heridas; magnesio, nutriente que regula la función de los músculos, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea; folato o ácido fólico, elemento importante en la formación de los glóbulos rojos y para el crecimiento y la función saludables de las células.
Gracias a todos sus importantes beneficios para la salud, las paltas se consideran un superalimento. Por ejemplo, son ricas en grasas saludables, vitaminas del grupo B y fibra. Alrededor del 84% de las grasas saludables de las paltas provienen de los ácidos grasos y se ha demostrado que estos favorecen los niveles óptimos de los valores en sangre y mejoran la absorción de nutrientes. También pueden almacenarse en el cuerpo y utilizarse como fuentes de energía.
Las naranjas son famosas por su alto contenido en vitamina C. Además, contienen compuestos antioxidantes que pueden proteger contra el estrés oxidativo.
Las investigaciones han demostrado que el estrés oxidativo puede favorecer la sensación de fatiga y debilitar las defensas del cuerpo. Por lo tanto, la protección antioxidante proporcionada por los compuestos de las naranjas puede ayudar a disminuir la fatiga y a fortalecer el sistema inmunológico.
Las fresas son otra buena fruta para aumentar las defensas del cuerpo y los niveles de energía. Este delicioso alimento ayuda a combatir la inflamación, aporta antioxidantes, combate la fatiga y te llena de energía.
Las fresas son deliciosas en muchas recetas, como batidos y ensaladas. En el Instagram de Wawasana está la receta de un delicioso Smoothie Detox Rosa, ¡prepárala!
Las verduras de hoja verde, como las espinacas y la col rizada, son excelentes fuentes de nutrientes que favorecen la actividad del sistema inmune. Tienen un alto contenido en hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas como A, C, E y K. Además, están repletas de ácido fólico, fibra y antioxidantes..
Las verduras de hoja verde son excelentes fuentes de hierro para reponer las reservas del cuerpo, así como de vitamina C para mejorar la absorción del hierro en el organismo.
Además, las verduras de hoja verde pueden potenciar la formación de óxido nítrico, que ayuda a que los vasos sanguíneos se ensanchen para que la sangre fluya mejor por todo el cuerpo.
¡Contáctanos y añade la infusión Wawasana Inmune a tu vida! Estamos seguros de que te sentirás mejor, más lleno de energía y vitalidad después de incluirla en tu rutina cotidiana. Recuerda que está disponible en las tiendas: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong, Vivanda y los principales markets de cada ciudad en todo el país.
En que horario puedo tomar este producto detox y inmune
¡Hola Mónica!
Puedes tomarlos en cualquier horario, estos ayudarán a mejorar tu salud y a prevenir malestares.
Muy buena informacion 👍👍