Puntos de Venta

Alimentos que no debes cenar para bajar de peso

Para hacer más simple el proceso de bajar esos kilos adquiridos por malos hábitos al comer, conoce que alimentos no debes cenar por su alto contenido de azúcar, grasas saturadas y calorías.

En este artículo de Wawasana conocerás que alimentos no debes cenar y cuales son la opción más saludable para bajar de peso.

Tu alimentación es un 70% responsable de que tu cuerpo este saludable, 10% es la actividad física que realices y 20% tu estado de ánimo porque el estrés puede ocasionar desbalances de tu metabolismo.

La mala alimentación ocasiona el aumento de grasa corporal que en algunos casos puede no ser visible porque esta se encuentra entre nuestros órganos.

Conoce qué Alimentos NO debes cenar para bajar de peso y qué opciones saludables y ricas tenemos 👇

Pastas

Las pastas son una opción sencilla de preparar, pero si le agregamos cremas o quesos, además de la harina que ya contienen aumentamos muchísimo las calorías.

  • Si puedes conseguir pasta integral sería genial, si no reduce a una porción pequeña (1 taza) de pasta con ensalada de zanahoria y vainitas cocidas.

Pasteles y dulces procesados

Estos antojos son altos en azúcar, aumentan la glucosa en nuestra sangre y ralentizan nuestro metabolismo.

Más sano y delicioso es preparar:

  • ¼ de taza de avena con ¼ de agua tibia o leche vegetal acompañado de una fruta baja en azúcar como arándanos, aguaymantos o fresas, evita comer banana  por las noches.

Cereales

Comer cereales procesados por la noche parece inofensivo por ser muy prácticos y «ligeros» pero contienen mucha azúcar equivalente a comer un postre.

  • Reemplázalos por tostadas integrales o cereales endulzados con stevia.

Embutidos

Es una comida procesada que aporta grasas saturadas y aumentan el colesterol y los triglicéridos, definitivamente debemos limitar su consumo a ocasiones muy especiales.

  • Una opción más sana es el atún pero siempre quítale el aceite, puedes comerlo como ensalada o saltearlo con una cebolla blanca sin añadir aceite, solo una pizca de sal y pimienta y queda excelente.

 

Carne de res

Es una proteína animal difícil de asimilar sobre todo por las noches, es mejor comerla de día y solo una o dos veces por semana.

Reemplázala por:

  • Pescado al vapor
  • Pechuga de pollo
  • Huevos sancochados.

Quesos procesados

Los quesos procesados son un alimento que contiene grasa saturada y en algunos casos colorantes y saborizantes.

De preferencia consume:

  • Quesos fresco
  • Palta: Es una grasa vegetal muy saludable acompáñala con una tostada integral y tu infusión Wawasana favorita.

Por último nuestros Tips Wawasana

  • Es indispensable programar nuestra cena aproximadamente dos horas antes de dormir para no sobrecargar a nuestro sistema digestivo y tener un mejor descanso. 💤🥱
  • Si tuviste un día estresante, tomate un momento en la noche para pensar en algo positivo de tu día y para proyectar lo que deseas para el día siguiente.✨

Infusiones recomendadas:

Relax Wawasana

  • Calma y mejora tu estado de ánimo. Controla y alivia el estrés de las tensiones y el mal humor ocasionado por la falta de sueño, la carga laboral o la rutina.

Dulces sueños Wawasana

  • Lograrás la conciliación de sueño reparador. Creada para acompañarte en las noches y disminuir el insomnio causado por estrés y la ansiedad. 

Té verde Wawasana

  • Llénate de energía y salud con este té rico en antioxidantes que refuerzan tu sistema inmune, mejoran tu concentración, es un té diurético que acelera tu metabolismo ayudándote a perder grasa y sentirte satisfecho para evitar desórdenes alimenticios.

Video: Empieza tu día con té verde

2 comentarios de “Alimentos que no debes cenar para bajar de peso

  1. Giovanny Olga Avendaño Vilcherrez dice:

    Muy buena información amigos de wawasana estoy aprendiendo de mucho consumiendo los te digestivo muy bueno y para completar mi dia dulce sueño .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *