Existen diferentes formas de estimular nuestro metabolismo, por ejemplo, dormir lo suficiente, hacer ejercicios y lo más importante, los alimentos que consumimos, estos juegan un papel muy importante para que nuestro cuerpo pueda realizar sus procesos de manera eficiente y mantenernos saludables.
Esto es lo que debes consumir con mayor frecuencia para contribuir con tu metabolismo y perder peso:
Beber al menos dos litros de agua al día nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo, además tiene el poder de hacernos sentir saciados, es mejor consumirla media hora antes de los alimentos y media hora después de ellos porque hacerlo al mismo tiempo puede ralentizar nuestra digestión.
Es rico en antioxidantes que benefician nuestra glándula de tiroides y a nuestro organismo en general, además favorece al metabolismo y promueve la quema de grasa. Al igual que el agua no aporta calorías. El té verde Wawasana viene en varias presentaciones con sabores muy agradables como piña, naranja, limón, toronja y algunos contienen Stevia, todos con ingredientes 100% naturales.
Es un gran alimento que contribuye a aumentar el metabolismo, contiene grasas saludables que nos aporta el colesterol bueno, puede reemplazar la proteína de origen animal (carnes) y nos ayuda a absorber los nutrientes de los demás alimentos en nuestro plato ¡No dejes de comer palta!
Aporta gran cantidad de proteínas, lo cual es esencial para acelerar el metabolismo y tener más energía. Gracias a su alto contenido de vitamina B se procesan mejor las calorías convirtiéndose en energía.
Contiene yodo lo que favorece la eliminación de las grasas, acelerando nuestro metabolismo y generando energía. Además, es un diurético natural y regula el azúcar en la sangre. Ese sabor con un toque picante nos brinda saciedad y es excelente acompañante como ensalada.
Una manzana o una pera diaria pueden influir de manera positiva en nuestro organismo, ayuda a desintoxicar nuestro hígado y reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Son un gran complemento en dietas para adelgazar.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas las frutas cítricas son un excelente aliado para acelerar el metabolismo. Además, su alto contenido de fibra nos ayudará a reducir el hambre y a mejorar la capacidad del tracto intestinal.