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9 alimentos indispensables para producir colágeno

El colágeno nos ayuda a mantener la piel tersa, uñas y cabello fuertes para evitar la caída de este, pero no sólo es una cuestión de estética, favorece a las articulaciones y nuestro sistema digestivo.

Importancia del colágeno:

Con el paso de los años perdemos elasticidad de la piel, la dentadura de afloja y los dientes ya no están tan firmes o si realizas entrenamiento intenso se produce el desgasto de los tejidos.

  • El colágeno es un componente principal del tejido conectivo que incluye, huesos, músculos, tendones, ligamentos, etc. 
  • Mantiene la funcionalidad de nuestros tejidos, contribuyendo a preservar y recuperar la fuerza, resistencia y movilidad de las articulaciones y el cuerpo en general.

Como verás su importancia va más allá que mantenernos jóvenes y bellos. 👀

Colágeno + Vitamina C van de la mano…

  • Si consumes un suplemento de colágeno preparado tienes que complementarlo con vitamina C porque la sinergia de estos componentes es esencial para regenerar el colágeno en tu organismo.

Dormir bien favorece la reparación

  • Para una óptima asimilación de esta proteína es indispensable tener un buen descanso porque durante la noche nuestro organismo se repara.

Alimentos ricos en colágeno y los que impulsan su producción: 

1. Frutas ricas en Vitamina C

  • Naranjas, kiwi, camu camu, maracuyá, son una gran fuente de vitamina c, vitamina indispensable para la absorción de colágeno. 

2. Caldo de res y verduras

  • Al sancocharlo el hueso de la res libera colágeno en el caldo, ideal para la piel.

3. Caldo de patas de pollo

  • Nos es un secreto que el concentrado de las patitas de pollo son ideales para absorber el colágeno en las articulaciones.

4. Proteínas con zinc

  • Carnes como las de trucha, salmón, sardinas son proteínas que contienen zinc, componente esencial para la producción del colágeno.

5. Carnes

  • Las carnes de Pollo, carne y pavo son ricos en colágeno.

6. Huevos

  • Contiene proteínas entre ellas colágeno y es muy fácil de incluirlo en nuestras comidas.

7. Frutos secos

  • Gracias a su alto de contenido de ácidos grasos, estimulan la producción de colágeno.

8. Gelatina o Colapez

  • La gelatina natural es una sustancia que extrae tejidos animales por lo que es un alimento rico en colágeno, se debe medir el consumo porque los saborizados suelen ser altos en azúcar.

colágeno

9. Té verde

  • El té verde contiene antioxidantes que previenen el deterioro del colágeno, ayuda a combatir los radicales libres, ayuda a regenerar las células y aporta vitamina C la cual es importante para la formación de colágeno.

Como hemos visto en esta lista, podemos encontrar colágeno en algunos alimentos y otros estimulan su formación en nuestro organismo.

Nuevamente queda demostrado que la alimentación balanceada es un factor importante para mantenernos sanos y fuertes. 🍋🥬🥩🥚

Infusiones recomendadas:

Dulces sueños Wawasana

  • Grandiosa mezcla de hierbas naturales para acompañarte por las noches con propiedades que facilitan la conciliación de un sueño reparador.

Té verde Wawasana

  • Poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmune, promueve la producción de colágeno, mejora la concentración y el metabolismo.té verde

 

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