Calmar un antojo con chatarra, aunque parezca inocente, termina afectando la capacidad de nuestro cuerpo para mantenerse en forma y estos alimentos nos aportan muchas calorías por su alto contenido en grasas y exceso de azúcar.
Además, cuando quieres dejar de comerlos te produce el síndrome de abstinencia, convirtiendo un simple antojo en un círculo vicioso de satisfacción y culpa.
Pon atención a estos pasos que significarán un cambio para evitar antojos:
El primer alimento del día es uno de los más importantes para combatir las comidas chatarras, te brindarán energía para comenzar tu día y te mantendrás enfocada en tus objetivos reduciendo la probabilidad de tener antojos por la mañana.
Comer las 3 comidas básicas del día a tus horas, no sólo es beneficioso para evitar gastritis, tener un horario regular equilibrará tu metabolismo y eso contribuirá con tu peso ideal.
Además, si eliges bien tus alimentos, olvídate de la sensación de cansancio y debilidad, del mar humor por sensación de hambre y sobre todo chau antojos.
La próxima vez que sientas esa sensación de ansiedad por comer algo, asegúrate de que no sea sed, y si fuera así puedes optar por agregar a tu dieta bebidas preparadas a base de té verde, puedes tomarlo frío o caliente según tu preferencia.
El té verde Wawasana, además de ser el complemento perfecto cuando se sigue una dieta balanceada o si realizas actividades que desgastan energía. Es ideal para mantener la concentración y reducir el apetito desmedido.
Las carnes aportan proteínas, pero también podemos encontrarla en frutos secos, menestras y otros alimentos (Te recomendamos combinar diferentes proteínas para poder absorberlas mejor).
No será necesario recurrir a dulces como galletas o algún snack de papitas si prefieres productos salados porque las proteínas ofrecen sensación de saciedad por más tiempo.
Algunas opciones de snacks sin culpa son las frutas bajas en azúcar, como la manzana, los arándanos y fresas. También son una buena opción los frutos secos como almendras, nueces, avellanas, etc. Lo recomendable es comer hasta 40 gr al día además de ricos son muy saludables.
Generalmente los momentos de ansiedad se dan cuando pasamos mucho tiempo realizando la misma actividad y el despejarnos puede ayudarnos a percibir mejor las sensaciones, a lo mejor lo que estamos sintiendo no es hambre, sino ganas de un respiro. Así que si has trabajado o estudiado todo el día busca un momento para hacer una pausa.
No sólo hablamos de tener una rutina de intensos ejercicios, también ayuda cambiar el ascensor por las escaleras, ir caminando en vez de tomar carro o dar un paseo en bici.
Por supuesto dormir bien también contribuirá a que tengas más energía y por lo tanto menos antojos.
Este es un truco que ayuda al cerebro a pensar que ya ha concluido sus alimentos del día y gracias al sabor de la pasta reducirá las ganas de comer algo más.